Se realizó una nueva jornada de castraciones para felinos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Se realizó una nueva jornada de castraciones para felinos
Unos 70 gatas y gatos pasaron por el quirófano de Bienestar Animal.

La dirección de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, desarrolló una nueva jornada de castraciones, esta vez dedicada enteramente a gatos y gatas.

La actividad se realizó en el predio de Bienestar Animal, ubicado en el Parque Industrial, y permitió recibir a 70 felinos que fueron operados y entregados a sus dueños en la misma mañana.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y a cargo del área, expresó que la gestión lleva adelante “un vínculo que se basa en un nuevo paradigma hacia los animales, con amor, dedicación y conocimiento. El intendente Mariano Gaido nos ha pedido este compromiso en el que seguimos trabajando todos los días”, aseguró.

En este sentido, la funcionaria informó que en un año y tres meses de gestión ya se realizaron 14950 castraciones de perros y gatos y unos 5000 en lo que va del 2021. “Esto significa, no solo cumplir con lo que pide la ordenanza, sino también generar salud pública”, opinó.

Los animales fueron operados y entregados a sus dueños en el día.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que todo el personal veterinario se abocó a la tarea de castración para esta jornada especial. “Estamos muy agradecidos con los trabajadores y con los vecinos. Esta es la cuarta vez que lo realizamos este año”, dijo y agregó que, “recordamos a las y los vecinos que una vez al mes llevamos adelante este tipo de acciones -respetando todos los protocolos sanitarios- y que, además, pueden llevar a sus animales a los quirófanos móviles y a los fijos que siguen funcionando de lunes a viernes”.