Terminó el maratón de costura, pero seguirán haciendo ropa de abrigo

Home / Destacado / Terminó el maratón de costura, pero seguirán haciendo ropa de abrigo
La actividad duró tres días y lo que se produjo será donado a personas de escasos recursos. (Foto: María Inés Palma)

El maratón de corte y confección “Calor Solidario” llegó hoy a su jornada de cierre, luego de tres días de elaboración de ropa de abrigo para sectores económicamente vulnerables de la ciudad. Sin embargo, la actividad continuará en los Centros Integrales desplegados a lo largo y ancho de la ciudad.

Desde el martes por la mañana, una vez más el espíritu solidario de vecinos de la ciudad se hizo presente, con donaciones de ropa y telas que permitirán paliar los efectos del frío, con la llegada de las bajas temperaturas.

La convocatoria implicó también que quien quisiera ir a coser, con máquina propia o simplemente con aguja e hilo, lo pudiera hacer, y así el gimnasio del Parque Central, centro de toda la actividad, fue el punto de reunión para el grupo de mujeres que aunó sus esfuerzos, todos los días, entre las 9 y las 14.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz, consideró “impresionante ver el cálido espíritu solidario” de vecinos que saben que “de este modo le dan una ayuda grande” a otras persona que atraviesan situaciones complicadas.

Esto va a continuar todo este mes, para ya en junio hacer la mayor cantidad de pantalones y colchas y frazadas. Mucha gente se acercó, nos han ayudado también las ong`s, Defensa Civil, y comisiones vecinales, y los 22 centros integrales”, dijo Ruíz, quien señaló que el grueso de las confecciones se destinarán a la zona de la Meseta, al barrio Los Hornitos, al Parque Industrial, en la zona oeste de la ciudad, y otros puntos de la capital “donde notemos que lo necesiten”.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.