Vandalismo, ahora en el Museo Paraje Confluencia

Home / Destacado / Vandalismo, ahora en el Museo Paraje Confluencia
Cartelería ilustrativa ubicada fuera del espacio apareció pintada esta mañana. (Foto: Matías García)

El director municipal de Coordinación Técnica de la subsecretaría de Turismo, Juan Andrés, informó que vándalos pintaron la cartelería ilustrativa del Museo Paraje Confluencia que detallaba contenidos y características del lugar. “Es una lástima que todavía exista gente que no entiende que el patrimonio histórico de la ciudad nos define y representa a todos”, mencionó.

Andrés indicó que “muchas veces hemos oído que la gente se queja de la falta de cuidado de los patrimonios históricos con los que cuenta la ciudad y por lo general se culpa a la gestión municipal. Desde que comenzamos a trabajar hemos ido recuperando cada espacio y de esta manera fuimos generando atractivos turísticos”.

“Es increíble que siempre se repitan estos hechos de vandalismo, lamentablemente es muy común encontrarlos en distintos puntos de la ciudad. En este caso pintaron graffitis en la cartelería ilustrativa que está ubicada al ingreso del Museo, se trata de marcas personales o firmas extravagantes hechas con pinceles o marcadores muy gruesos que resultan prácticamente imposible de limpiar. Tendremos que reponer el cartel”, señaló.

Por otra parte, en el marco del programa de Desarrollo de Atractivos Turísticos, el funcionario explicó que se está trabajando en la señalización de la primera gasolinera que funcionó en Neuquén. “Se denominaba Chacabuco y existió en la década del ´30 en la calle San Martín al 45. Este era otro de los puntos que estaban marcados en nuestro plan de trabajo ya que fue blanco de vándalos en reiteradas oportunidades”, afirmó.