Ya se reacondicionaron 15.000 metros de toma de juntas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Ya se reacondicionaron 15.000 metros de toma de juntas
Las tareas de reparación se ejecutaron este mediodía sobre calle Mitre. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, informó esta mañana que continúan trabajando en el operativo de reacondicionamiento de toma de juntas en distintas calles para evitar el levantamiento del asfalto.

Maldonado explicó que “en la ciudad tenemos que ejecutar alrededor de 2.000 metros lineales. En algunas arterias no habían y en otras calles se están haciendo nuevas porque ya pasó su vida útil”. Hasta el momento se hicieron “poco más de 15.000 metros lineales” dijo.

Actualmente estamos trabajando en la calle Mitre, entre Olascoaga y Tierra del Fuego, y Sarmiento, entre Olascoaga y La Pampa. Buscamos prevenir roturas en el pavimento. Es un proceso engorroso, porque hay que retirar la junta existente, sopletear para retirar todo el material y volver a rellenar con material flexible. Uno de los problemas que ocasionó el daño de este producto, fue la actividad de los lavacoches que al volcar agua permanentemente sobre las calles debilitó las juntas, provocando a su vez roturas sobre el mismo asfalto”, dijo Maldonado.

“Este trabajo es muy necesario y debe llevarse a cabo tanto en verano, debido a las altas temperaturas, como en invierno, ya que el calor, el agua y el hielo provocan que se levanten las carpetas asfálticas y se rompan las arterias”, añadió.

El subsecretario detalló que ya se realizaron trabajos en la diagonal 25 de Mayo, Antártida Argentina, Chrestía, Primeros Pobladores y en distintos tramos de la Avenida Argentina.

En primera instancia se finalizará el recambio de las juntas de dilatación en el microcentro, y luego se trabajará sobre las arterias principales.