Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concientizar y de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.
Se puede prevenir manteniendo una dieta balanceada, actividad física regular, peso corporal saludable y evitando el consumo de tabaco.

Los problemas de pie que enfrentan las personas con diabetes surgen a raíz de dos complicaciones: daño de los nervios y mala circulación.
– La falta de sensibilidad y el flujo de sangre reducido permiten que una ampolla pequeña avance hasta convertirse en una infección seria en cuestión de días.
– El daño crónico de los nervios (neuropatía) puede causar piel seca y agrietada, lo que da una oportunidad para que las bacterias ingresen y causen infección.
-Ante una herida, callo, fisura o zona enrojecida, consulte a un especialista.
Recomendaciones para prevenirla:
– Elegir alimentos variados, de todos los grupos (lácteos descremados, carnes de todo tipo con bajo contenido graso, huevos, vegetales y frutas, cereales y derivados integrales, legumbres, aceites vegetales, agua).
– Restringir o evitar el consumo de grasas presentes en alimentos como lácteos enteros, carnes con grasa, fiambres y embutidos, quesos duros, aderezos, snacks, etc).
– Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares refinados (dulces, azúcar de mesa, gaseosas, golosinas, etc).
– Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
– Consumir suficiente agua segura y potable.
– Evitar ayunos prolongados, realizar al menos las 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), moderar las cantidades.
– Mantener un estilo de vida activo, realizando actividad física acorde a condiciones de salud y recomendación médica

Fecha

Nov 14 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Ir al contenido