Transporte

Horarios

Recorridos

Tarifas

TAS y Paradas

Atención al usuario y 147

Donde cargar tu SUBE

Listado de Taxis y remises

Transporte Escolares habilitados

Estacionamiento Medido

Conocé los recorridos de todas las líneas ingresando en:

Recorridos

TARIFAS
Tarifa plana:  $81.70
Escolares (primarios y secundarios):  $0
Universitarios y terciarios: $ 0
Beneficios nacionales:  $ 36.77 (empleadas domésticas, jubilados, pensionados, becas pro, ex combatientes, asignación por hijo, monotributo social).
TRASBORDO

Más beneficios para los usuarios de transporte público de pasajeros. Usá 2 colectivos y pagá un sólo pasaje. El trasbordo estará vigente para todas las líneas de colectivos dentro de los 60 minutos de iniciado el viaje. La segunda variación dentro de los primeros 60 minutos de realizada la primera no se cobra.

MEDIOS DE PAGO

CARGA VIRTUAL
• Red Link y su homebanking
• Cajeros de Banco Nación, Banco Credicop
y Banco Provincia
Utilizar Carga Virtual es fácil, sólo debés realizar
los siguientes pasos:
• Asociar tu tarjeta SUBE a través de un cajero automático
perteneciente a la Red Link y correspondiente a tu Banco.
• Realizar una carga.
• Validarla en una Terminal Automática SUBE (TAS)

Boleto estudiantil gratuito

¿Qué es el Boleto estudiantil gratuito?
¿Cómo puedo obtener este beneficio?
Requisitos

Es un beneficio para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, que garantiza el derecho de todos y todas a la inclusión en el sistema educativo, fortaleciendo y fomentando la igualdad de condiciones.

Si empezás primer grado, primer año, sos estudiante terciario ó universitario, deberás acercarte a una unidad SUBE.

• Original y fotocopia del D.N.I. con domicilio en la ciudad de Neuquén

• Certificado de regularidad con sello y firma.

• Tarjeta SUBE (los que no tengan deberán comprarla).

Renovación Boleto Estudiantil Gratuito

Nivel Primario: a partir del 02/03 los alumnos/as de 2° a 7° grado que realizaron el tramite de Boleto Estudiantil Gratuito en el año 2021, deben pasar la Tarjeta SUBE por una TAS (Terminal Automática SUBE) para renovar el beneficio.


Nivel Secundarios: a partir del 02/03 los alumnos/as de 2° a 5° ó 6° año que realizaron el tramite de Boleto Estudiantil Gratuito en el año 2021, deben pasar la Tarjeta SUBE por una TAS (Terminal Automática SUBE) para renovar el beneficio.

Como iniciar el trámite por primera vez
Nivel Inicial (primario)
Nivel Medio (secundario)
Terciario y Universitario

• A partir del 03/03 los y las estudiantes de 2° a 7° grado que ya cuenten con el beneficio deberán pasar la SUBE por la TAS para actualizar el boleto gratuito.

• A partir de 03/03 los y las estudiantes de 1° grado y los que hayan extraviado la tarjeta deberán realizar el tramite en una Unidad de Gestión SUBE, presentando copia y original del D.N.I., Tarjeta SUBE y Certificado de Alumno Regular.

Se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales (no acumulables).

• A partir del 03/03 los y las estudiantes de 2° a 5° ó 6° año que ya cuenten con el beneficio deberán pasar por la SUBE por la TAS para actualizar el boleto gratuito.

• A partir del 03/03 los y las estudiantes de 1° año y los que hayan extraviado la tarjeta,  deberán realizar el tramite en una Unidad de Gestión SUBE, presentando copia y original del D.N.I., Tarjeta SUBE y Certificado de Alumno Regular.

Se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales y 70 viajes los que tengan clases prácticas (no acumulables).

• A partir de 03/03 deberán realizar el tramite todos los y las estudiantes de nivel Terciario y Universitario deberán realizar el tramite de Boleto Estudiantil Gratuito, presentando copia y original del D.N.I., Certificado de Alumno Regular y Tarjeta SUBE, en una unidad de atención SUBE.

Se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales (no acumulables).

¿Dónde puedo realizar el trámite?
  • • Municipalidad del Centro (Avenida Argentina y Roca)
  • • Municipalidad del Oeste (Godoy y Novella)
  • • ETON 
  •  
Recordá
  • Este beneficio sólo lo podés usar de lunes a viernes durante la época de clases.
  • Si usas la tarjeta SUBE cualquier otro día se te cobrará la tarifa plana vigente.
Si ya contás con el beneficio habilitá tu tarjeta SUBE en las T.A.S ( Terminal automática SUBE)
Preguntas frecuentes

1.¿Qué es el boleto estudiantil gratuito y a quién está dirigido?

Es un beneficio gratuito de acceso al transporte público de pasajeros, que tienen los/as estudiantes (sin límite de edad) de todos los niveles educativos. Para acceder al mismo deberán realizar el trámite cumpliendo con los requisitos establecidos para el mismo.

2.¿Dónde debo realizar el trámite para obtener el boleto estudiantil?

El trámite se puede realizar en los siguientes lugares:

  • Municipalidad de Neuquén, Av. Argentina y Roca
  • Municipalidad de Neuquén, Godoy y Novella
  • E.T.O.N. (Delegación SUBE)
  • U.N.C.O. (Sede central)

3.Los y las estudiantes de los niveles universitarios y terciarios que vienen del interior a estudiar, y que viven en Neuquén capital pero que en su D.N.I presentan el domicilio de la ciudad proveniente ¿pueden acceder al beneficio de boleto estudiantil gratuito?

Deberán presentar en la Secretaria de Bienestar de la UNCO copia del contrato de alquiler (sellado por Rentas) o demostrar ante esa secretaria que vive en la ciudad de Neuquén; y esta emite una constancia para que tramites en los centros de atención SUBE el beneficio gratuito de transporte. Si no puede demostrar de ninguna manera que vive en la ciudad de Neuquén, no se podrá acceder al mismo.

4.¿El beneficio tiene alcance para estudiantes que cursan en las universidades privadas a distancia o semi presenciales?

No, es para aquellos/as estudiantes que deben trasladarse en transporte para realizar su cursada.

5.Los/as estudiantes que cursan en el interior de la provincia o en otras provincias, con dependencia de la UNCO, y se movilizan en transporte urbano para tomar un colectivo interurbano a fin de llegar al cursado correspondiente ¿pueden acceder al beneficio de boleto gratuito?

Si, podrán acceder al beneficio y utilizarlo solo para el transporte urbano en la ciudad de Neuquén.

6.¿Pueden realizar el trámite las personas que no tienen D.N.I. y se acercan presentando una denuncia de la policía, la certificación del D.N.I. en trámite o alguna otra documentación?

No pueden realizar el trámite, solo con el D.N.I. original.

7.¿Pueden acceder al beneficio los/as estudiantes del nivel inicial y medio que estudien en colegios que se encuentran en otras localidades?

No, es solo para los/as estudiantes de los colegios de la ciudad de Neuquén.

8.Los/as estudiantes se pueden presentar con una tarjeta SUBE registrada a nombre de otra persona?

No, la tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del beneficiario, tampoco podrá cambiarse el titular de una tarjeta ya registrada.

9.¿Donde debo registrar mi tarjeta SUBE?

Se debe registrar ingresando a la web: www.sube.gob.ar

10.¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta SUBE?

Darla de baja a través de los siguientes medios:

11.¿Cuántos viajes se pueden realizar por mes?

Alumnos/as del nivel primario:

  • 50 viajes por mes.

Alumnos/as del nivel secundario:

  • 50 viajes por mes, si tiene prácticas se pueden agregar hasta 20 viajes.

Alumnos/as de los niveles terciario y universitario:

  • 50 viajes por mes

12.Se puede utilizar la tarjeta SUBE los días no hábiles: sábados, domingos y feriados?

Si, pero se abona la tarifa plana. Estos días el beneficio no lo cubre, solo puede ser utilizado los días del ciclo lectivo.

13.¿Cómo hago para renovar mi boleto?

Podes loguearte en cualquier terminal automática sube (T.A.S) de las siguientes delegaciones:

Terminal Automática SUBE

Para validar la carga sube y habilitar beneficios podés dirigirte a: • Universidad Nacional De Comahue • Delegación Sube Progreso – Municipalidad De Neuquén•  Atención Al Ciudadano– Municipalidad De Neuquén •  Delegación Sube – Municipalidad De Neuquén •  Coto – Shopping Del Comahue •  Portal De La Patagonia •  Turismo •  Comedor Comunitario B° Colonia Nueva Esperanza •  Hospital Heller •  Paseo De La Patagonia Delegación Alto Godoy – Municipalidad De Neuquén • Metro Bus •  Kiosco Jaz B° Circulo Policial •  Mercado Las Tres Nietas Z1 •  Delegación Santa Teresa -municipalidad De Neuquén •  Mercado Los Gurisses – Balsa Las Perlas •  Ugs Eton •  Ugs B° Limay (Comisión Limay) •  Sum Alma Fuerte •  Kiosco Confluencia B° Confluencia •  Despensa Uber B° Los Hornos •  Atención Al Ciudadano- Villa Ceferino •  Delegación Alto Godoy – Municipalidad De Neuquén •  Estación De Tren •  Banco Nación


 

 

Conocé las paradas de la Ciudad haciendo click en:

Paradas

Todo lo que necesitás saber sobre el servicio de transporte podés consultarlo en:
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO – CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO GPS Ó AL 147:

4491200 internos 4662 0 4663 - 147

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7 hs. a 21 hs.  sábados, domingos y feriados de 8 hs. a 20 hs.

QUE PODES CONSULTAR?

– Cuáles son los horarios de cada una de las líneas.
– Los Recorridos y las Frecuencias.
– Los puntos de paso por los distintos barrios.
– Donde puedo recargar la tarjeta Sube.
– Cuáles son las paradas
– Cuando será el próximo arribo de una unidad a una parada determinada.

Para tramitar la SUBE o los Beneficios SUBE debes acercarte a:

  • Delegación Progreso (en Arabarco y Antártida Argentina)
  • ETON (Terminal de Omnibus – BOX 1)
  • Delegación GODOY Y NOVELLA (en Godoy y Novella)
  • Palacio Municipal(en Avda. Argentina y Roca)

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.

Para recargar tu SUBE acercate a:

  • Delegación Progreso – CAJA MUNICIPAL (en Arabarco y Antártida Argentina) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • ETON – CAJA MUNICIPAL (Terminal de Omnibus) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Delegación Alto Godoy  – CAJA MUNICIPAL(en Novella y Godoy) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • SE PUEDE RECARGAR POR HOMEBANKING BPN de 0 a 24hs.

El usuario podrá gestionar sus denuncias por cobro adicional en la recarga o en la adquisición de una tarjeta por los siguientes canales:

  • LLAMANDO AL *147 LINEA MUNICIPAL
  • LLAMANDO AL 0800 – 777- 7823 (SUBE)
  • EN LA PAGINA WEB www.sube.gob.ar iniciar sección con su Nº de DNI y clave
  • En cualquier Unidad de Gestión Municipal SUBE de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Para habilitar los beneficios de Tarifa Escolar, por Discapacidad y Tarifa Social (Empleada Doméstica, Jubilados, Pensionados, Ex conbatientes, Plan Progresar, Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo)
Deberán Gestionarse en forma PERSONAL, en las Unidades de Gestión SUBE.

Estos son los puntos de carga de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad.

Listado de taxis

Listado de remises

APELLIDO Y NOMBRE VEHICULO MOD. DOMINIO VTO RTO NOMBRE FANTASIA TELEFONOS
QUILODRAN JAVIER ARIEL FIAT DUCATO 2012 LMM-624 10/8/2022 JAVI 299-5041120
QUILODRAN JAVIER ARIEL FIAT DUCATO 2008 GUX-882 7/4/2022 JAVI 299-5041120
NIKSIC JOSE NICOLAS M. BENZ SPRINTER 2012 LMU-840 17/8/2022 EZEQUIEL´S 299-5494063
NIKSIC JOSE NICOLAS M. BENZ SPRINTER 2014 OAY-483 17/8/2022 EZEQUIEL´S 299-5494063
NIKSIC JOSE NICOLAS FORD TRANSIT 2019 AD-612-XK 17/8/2022 EZEQUIEL´S 299-5494063
PACHECO MARIA DEL CARMEN FIAT DUCATO 2008 HIZ-533 2/9/2022 MARY 2995494063
PACHECO MARIA DEL CARMEN IVECO DAILY 2014 OAX-615 18/8/2022 MARY 299-5206570
SARAVIA LUIS ALBERTO M. BENZ SPRINTER 2014 NXL-876 17/8/2022 ITATI 299-4286978
PUEBLA CARLOS ALBERTO MERCEDES BENZ 2016 PQA-403 11/8/2022 SAN AGUSTIN 299-4270597
PUEBLA CARLOS ALBERTO MERCEDES BENZ 2010 ION-857 10/8/2022 SAN AGUSTIN 299-4270597
ROSETTI MARCOS BRUNO RENAULT MASTER 2012 LQV-436 19/8/2022 MARCOS 299-5197208
ROSETTI MARCOS BRUNO IVECO DAILY 2014 OFS-830 23/8/2022 MARCOS 299-5197208
BURGOS LUIS ANTONIO M. BENZ SPRINTER 2008 HHA-444 4/9/2022 TOBIAS 299-4292419
FRIGO WALDO CRISTIAN MERCEDES BENZ 2017 AB-188-CN 21/3/2022 TRANSPORTE ESCOLAR FRIGO 0299-5803791
GARCIA JORGE ANDRES FIAT DUCATO 2011 JOF-160 25/8/2022 VALENTIN 299-5352761
GARCIA JORGE ANDRES FIAT DUCATO 2014 OAY-488 25/8/2022 VALENTIN 299-5352761

Estacionamiento Medido

Actualmente el estacionamiento medido se encuentra concesionado a la empresa SAEM. El principal objetivo del sistema de Estacionamiento Medido es contribuir con el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, zona caracterizada por ser un centro atractor, dado que ofrece diversidad de servicios financieros, de salud, educación, administrativos y comerciales y es en donde confluyen una importante concentración y congestión vehicular. Por ello la implementación del estacionamiento medido impacta positivamente al generar oportunidades de acceso a los espacios de estacionamiento vehicular en esta zona al surgir la posibilidad de renovación vehicular constante y asimismo una reducción de los tiempos de permanencia de los vehículos estacionados en los módulos dispuestos a tal fin, y todo el beneficio que esto conlleva en lo atinente a la seguridad vial de los/las usuarios de la vía pública.

 

¿Dónde se encuentra implementado el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén?

El sector de uso del estacionamiento medido se encuentra localizado en el centro de la ciudad. El cuadrante se encuentra delimitado por las siguientes calles: Elordi-Talero al norte; Entre Ríos-Bahía Blanca al este; Planas-Felix San Martin al sur y Leguizamón-Jujuy al oeste. Este sector se encuentra identificado por cartelería vertical al inicio y final de cada cuadra.

En el siguiente mapa se puede visualizar el sector delimitado para estacionamiento medido y cuadras de prohibición en zona bancaria. Se pueden visualizar las playas de estacionamiento localizadas en el Parque Central, las cuales se encuentran administradas por Cooperativas y utiliza un sistema manual, que funciona con barreras y con distintas modalidades de pago con opciones diarias, semanales y mensuales.

 

● de Lunes a viernes de 8.00 hs a 20.00 hs
● días sábados de 8.00 hs a 14.00 hs

En las cuadras delimitadas como ZONA BANCARIA se encuentra vigente la prohibición de estacionar en horario de 8 a 14 hs.

Para visualizar las tarifas ingrese al link: Tarifas
Domingos y feriados nacionales sin cargo

El sistema proporciona alternativas de estacionamiento tanto para el usuario frecuente (usuario registrado) como para el usuario eventual o puntual. Para conocer estas opciones y cómo utilizarlas, podés acceder a la información disponible en TUTORIALES, ingresando al link: Tutoriales, también ingresando al Chat soporte en línea en saem.com.ar y podés descargarte el PDF.

➔ Estacionamiento ocasional
➔ Instructivos para estacionar a través de: App / App wi-fi / SMS / IVR 0-800
➔ Estacionar en dos pasos
➔ Recarga por mercado pago
➔ Estacionamiento mediante tarjetas manuales que se adquieren en los comercios adheridos, no fracciona la hora y debe ser colocada en el parabrisas del vehículo de manera visible, siguiendo el instructivo del dorso de la misma.

Toda persona física con domicilio dentro del área de estacionamiento medido, que no posean garage o cochera, podrá obtener el beneficio de frentista. (descargate el PDF)  o accedé mediante el link Frentistas y a través del Chat soporte en línea en saem.com.ar

Todo usuario residente y con dominio radicado en la ciudad de Neuquén, podrá solicitar el abono mensual que le permitirá estacionar libremente en el radio de estacionamiento medido. (descargate el PDF)  Y ABONADOS o accedé mediante el link Folletos y a través del Chat soporte en línea en saem.com.ar

Las personas con discapacidad están exceptuadas del pago de la tasa del espacio público en aquellas zonas de la ciudad de Neuquén donde esté habilitado el servicio de estacionamiento medido (Ordenanza 13605/16). Podés acceder a los requisitos solicitados en el link:
Jucaid y realizar la gestión a través del Chat soporte en línea en saem.com.ar

El sistema permite iniciar el estacionamiento de forma anticipada o por adelantado al próximo día hábil, luego del cierre del estacionamiento a las 20:00 hs (de lunes a viernes) o 14 hs (los sábados). Se puede realizar abriendo un nuevo estacionamiento y su pago se inicia en el horario de cobro establecido en el sistema.


También podés realizarlo ingresando una cantidad de horas que superan el límite de estacionamiento de las 20:00 horas (de lunes a viernes) o 14: horas (los sábados), tiempo que será utilizado para el próximo día hábil de estacionamiento a partir de las 08:00 horas hasta el cumplimiento del tiempo solicitado.
El sistema de app web recuerda siempre la última patente estacionada, en caso de querer estacionar con otro vehículo, recuerde cambiarla.


Recuerde finalizar el estacionamiento, de lo contrario su crédito se seguirá consumiendo hasta que finalice el horario de cobro.

Las personas dispuestas a tal fin recorren la zona de estacionamiento medido verificando las patentes a través de dispositivos móviles que operan en línea, y en forma instantánea se verifica si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado o las tarjetas manuales colocadas.

● De manera presencial, en las oficinas localizadas en calle Santa Fé N°166 de la ciudad de Neuquén, en horario de atención: Lunes a viernes 8 a 17 horas y Sábados 9 a 13 horas.
● Vía telefónica a los números 0800 333 7236 / 0810 666 7236
● Ingresando al link https://saemneuquen.com.ar/contacto.php
● En la página saem.com.ar se brinda un soporte en línea utilizando el Chat–asistente virtual, el cual ofrece opciones brindando información en relación a consultas de estacionamiento, abonados y frentistas, gestión de deuda y obleas de discapacidad.

ESTACIONAMIENTO (tutorial/estacionamiento app frecuente/app estacional/recargar saldo desde app) https://saemneuquen.com.ar/folletos/folleto_estacionamiento_celular_web.pdf
OLVIDO DE CLAVE (con ayuda virtual y derivación con asistente de personal SAEM)

ABONADOS y FRENTISTAS, proporciona opciones de consulta de requisitos, generar presentación, adhesión a débito automático. https://saemneuquen.com.ar/folletos/frentistas.pdf

GESTIÓN DE DEUDA (CONSULTA Y REALIZACIÓN DE DESCARGOS)
En caso de tener más de un acta, deberá realizar un descargo por cada una. Es necesario completar un formulario (https://saemneuquen.com.ar/folletos/DESCARGO_POR_ACTA_DE_INFRACCI%C3%93N.pdf) y escaneada o en foto la siguiente DOCUMENTACIÓN:
1. DNI (FRENTE Y DORSO)
2. LICENCIA DE CONDUCIR (FRENTE Y DORSO)
3. CÉDULA VERDE (FRENTE Y DORSO)

OBLEA DISCAPACIDAD
Documentación que tenés que tener disponible para iniciar el trámite.
• DNI FRENTE Y DORSO DEL TITULAR DEL CERTIFICADO Y DE LA PERSONA AUTORIZADA A RETIRAR LA OBLEA.
• FOTO DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.

 

Para realizar la solicitud de reserva de carga y descarga de mercadería se debe iniciar expediente en la Mesa de Entradas y Salidas del Municipio (sito en Roca y Av.Argentina), con nota de dirigida a la Dirección de Gestión del servicio de estacionamiento medido, Subsecretaría de Transporte, en la cual deben incluirse los siguientes datos:
● CUIT O CUIL (persona física /jurídica)
● CORREO ELECTRÓNICO
● CONTACTO TELEFÓNICO DE QUIEN SUSCRIBE

Para realizar la solicitud de reserva de obra, se debe iniciar expediente en la Mesa de Entradas y Salidas del Municipio (sito en Roca y Av.Argentina), con nota de dirigida a la Dirección de Gestión del servicio de estacionamiento medido, Subsecretaría de Transporte, en la cual deben incluirse los siguientes datos:
● CUIT O CUIL (persona física /jurídica)
● CORREO ELECTRÓNICO
● CONTACTO TELEFÓNICO DE QUIEN SUSCRIBE
● TIEMPO ESTIMADO DE OBRA.
Debe adjuntarse la siguiente documentación:
● Certificado de libre deuda municipal que debe ser emitido sobre la persona física o jurídica a la cual se le otorga el permiso de obra.
● Permiso de edificación otorgado por la Dirección General de Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén

Para realizar la apelación se debe iniciar expediente en la Mesa de Entradas y Salidas del Municipio (sito en Roca y Av.Argentina), con nota de dirigida a la Dirección de Gestión del servicio de estacionamiento medido, Subsecretaría de Transporte, en la cual deben incluirse los siguientes datos:
● Motivo por el cual rechaza o apela a la Disposición emitida por la Dirección de Gestión del Servicio de Estacionamiento Medido (detalle de los hechos)
● CUIT O CUIL (persona física /jurídica)
● CORREO ELECTRÓNICO
● CONTACTO TELEFÓNICO DE QUIEN SUSCRIBE
● N° DE DISPOSICIÓN Y AÑO DE LA MISMA