¿Qué es el Boleto estudiantil gratuito?

Es un beneficio para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, que garantiza el derecho de todos y todas a la inclusión en el sistema educativo, fortaleciendo y fomentando la igualdad de condiciones.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Si empezás primer grado, primer año, sos estudiante terciario ó universitario, deberás acercarte a una unidad SUBE.

Requisitos

• Original y fotocopia del D.N.I. con domicilio en la ciudad de Neuquén

• Certificado de de alumno regular

• Tarjeta SUBE

Como iniciar el trámite por primera vez

Tenes que presentar:

  • DNI
  • Certificado de alumno regular (nivel primario, secundario, terciario o universitario)
  • Tarjeta SUBE

En cualquiera de las siguientes direcciones:

  • UGS Centro, Av. Olascoaga 125, (esq. Sarmiento)
  • Estación Terminal de Ómnibus Neuquén, ETON, (Solalique y Planas).
  • Municipalidad del Oeste, (Godoy y Novella)
  • O hacelo a través de la web, Ingresa y selecciona “boleto gratuito” 
¿Cuándo debo renovar el beneficio?

 

Si sos alumno o alumna de 2do a 7mo de nivel inicial o sos alumno de 2do a 5to o 6to, y realizaste el trámite previamente. Solo debes acercarte a una Terminal Automática SUBE (TAS). Buscá la más cercana en el mapa debajo.

 

Solo pueden acceder al beneficio los alumnos y alumnas que concurran a una institución en la ciudad de Neuquén.
Recordá
  • Este beneficio sólo lo podés usar de lunes a viernes durante la época de clases.
Renovación Boleto Estudiantil Gratuito 

Si ya contabas el año anterior con este beneficio, debes renovar tu boleto estudiantil en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS)

Preguntas frecuentes

1.¿Qué es el boleto estudiantil gratuito y a quién está dirigido?

Es un beneficio gratuito de acceso al transporte público de pasajeros, que tienen los/as estudiantes (sin límite de edad) de todos los niveles educativos. Para acceder al mismo deberán realizar el trámite cumpliendo con los requisitos establecidos para el mismo.

2.¿Dónde debo realizar el trámite para obtener el boleto estudiantil?

El trámite se puede realizar en los siguientes lugares:
▪ UGS Centro, Avenida Argentina y Roca
▪ UGS Oeste, Godoy y Novella
▪ UGS E.T.O.N, Planas 2900 (esq. Solalique)
▪ Web Municipalidad de Neuquén https://www.neuquencapital.gov.ar/transporte/

3.Los y las estudiantes de los niveles universitarios y terciarios que vienen del interior a estudiar, y que viven en Neuquén capital pero que en su D.N.I presentan el domicilio de la ciudad proveniente ¿pueden acceder al beneficio de boleto estudiantil gratuito?

Deberán presentar en la Secretaria de Bienestar de la UNCO copia del contrato de alquiler (sellado por Rentas) o demostrar ante esa secretaria que vive en la ciudad de Neuquén; y esta emite una constancia para que tramites en los centros de atención SUBE el beneficio gratuito de transporte. Si no puede demostrar de ninguna manera que vive en la ciudad de Neuquén, no se podrá acceder al mismo.

4.¿El beneficio tiene alcance para estudiantes que cursan en las universidades privadas a distancia o semi presenciales?

No, es para aquellos/as estudiantes que deben trasladarse en transporte para realizar su cursada.

5.Los/as estudiantes que cursan en el interior de la provincia o en otras provincias, con dependencia de la UNCO, y se movilizan en transporte urbano para tomar un colectivo interurbano a fin de llegar al cursado correspondiente ¿pueden acceder al beneficio de boleto gratuito?

Si, podrán acceder al beneficio y utilizarlo solo para el transporte urbano en la ciudad de Neuquén.

6.¿Pueden realizar el trámite las personas que no tienen D.N.I. y se acercan presentando una denuncia de la policía, la certificación del D.N.I. en trámite o alguna otra documentación?

No pueden realizar el trámite, solo con el D.N.I. original.

7.¿Pueden acceder al beneficio los/as estudiantes del nivel inicial y medio que estudien en colegios que se encuentran en otras localidades?

No, es solo para los/as estudiantes de los colegios de la ciudad de Neuquén.

8.Los/as estudiantes se pueden presentar con una tarjeta SUBE registrada a nombre de otra persona?

No, la tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del beneficiario, tampoco podrá cambiarse el titular de una tarjeta ya registrada.

9.¿Donde debo registrar mi tarjeta SUBE?

Se debe registrar ingresando a la web: www.sube.gob.ar

10.¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta SUBE?

Darla de baja a través de los siguientes medios:

  • Chatbot SUBi: +54 11 6677-7823
    ●  Teléfono: 0800-777-7823
                        
    ● 
    Facebook: /tarjetaSUBE                        
    ● 
    Twitter: /TarjetaSUBEok                       
    ● 
    Instagram: @tarjetaSUBE                     
    ●  Web Pública: argentina.gob.ar/SUBE
                
    ●  Unidades de Gestión SUBE (de manera presencial)
               
    ● 
    App Sube, buscala en el Google Play 
                                                    
  •  

11.¿Cuántos viajes se pueden realizar por mes?

Alumnos/as del nivel primario:

  • 50 viajes por mes.

Alumnos/as del nivel secundario:

  • 50 viajes por mes, si tiene prácticas se pueden agregar hasta 20 viajes.

Alumnos/as de los niveles terciario y universitario:

  • 50 viajes por mes

12.Se puede utilizar la tarjeta SUBE los días no hábiles: sábados, domingos y feriados?

Si, pero se abona la tarifa plana. Estos días el beneficio no lo cubre, solo puede ser utilizado los días del ciclo lectivo.

13.¿Cómo hago para renovar mi boleto?

Podes loguearte en cualquier terminal automática sube (T.A.S) de las siguientes delegaciones:

Ir al contenido