Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores

Subsecretaría de DD HH, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad

Subsecretaría de Ciudad Saludable

Subsecretaría de Discapacidad

Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales Y Cooperación Internacional

Secretaria:

Dra. Luciana De Giovanetti

ddhh.relinst.coopint@muninqn.gob.ar

4491200 int. 4022

Nuestros objetivos son promover espacios de participación ciudadana comprendidos desde los derechos humanos.
Ofreciendo diferentes actividades, encuentros y talleres que promocionen la inclusión y la participación con perspectiva de género y diversidad, atendiendo las metas y lineamientos que favorecen los objetivos de desarrollo sostenible.
Brindando servicios gratuitos destinados al control poblacional y el bienestar de los animales no humanos desde una óptica integral de la salud comunitaria.
Llevando adelante dispositivos para las infancias, las adolescencias y juventudes pensados desde la promoción y defensa de sus derechos.
Implementando políticas públicas que garantizan el acompañamiento integral de las personas adultas mayores y, también, personas con discapacidad y sus familias.
Compartiendo espacios diversos que comprendan a las diferentes culturas migrantes que habitan en la ciudad de Neuquén.
Acompañando a los sectores más vulnerables, desde el amparo de la justicia a través de la posibilidad de acceder a una prestación de asesoramiento jurídico
gratuito.
Fortaleciendo y profundizando la vinculación del Ejecutivo Municipal con entidades del sector privado y público, tanto Nacional y Provincial.
Propiciando una planificación y ejecución de políticas públicas, a través de convenios que fomenten la cooperación por intermedio de la responsabilidad social empresarial, participando con asociaciones civiles y fundaciones para lograr satisfacer las necesidades sociales primarias y secundarias.

Gestionando acuerdos de hermanamientos de ciudades, con proyectos de cooperación internacional, convenios bilaterales y multilaterales con entidades públicas subnacionales, redes de ciudades y/o instituciones internacionales o transnacionales.
Buscando el financiamiento y transferencia exterior de recursos técnicos, materiales y humanos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.
Posicionando a la Ciudad de Neuquén en el marco regional e internacional como destino turístico, educativo, de convenciones, deportivo, tecnológico, financiero, económico e institucional.
Colaborando en la consolidación y promoción de la Ciudad de Neuquén dentro del marco regional e internacionalmente como Capital de los Derechos Humanos que trabaja permanentemente en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Ir al contenido