Estrena una nueva obra del Elenco Patagónico de Danza Contemporánea

El  domingo 4 de Noviembre el Elenco Patagónico de Danza Contemporánea presenta las obras DESÉRTICO (estreno) y MINUÉ. Las funciones serán todos los domingos de Noviembre a las 20 hs. en la Sala Ámbito Histrión (Chubut 240)

La obra DESÉRTICO es una creación colectiva (estreno) que nace de un Taller de exploración donde los bailarines del elenco desarrollaron una búsqueda personal sobre temas centrales del cuerpo en movimiento. También se trabajó sobre las características de los desiertos: colores, los sonidos, los espejismos, el aire, la luz, la sed y los animales de ese hábitat impactan y afectan al movimiento y todo esto a la vez, arma una narrativa corporal. El Proyecto DESÉRTICO fue merecedor de la beca a la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

El elenco es un grupo numeroso por lo que la obra contiene momentos de tríos y momentos del grupo completo logrando escenas diferenciadas y autónomas en el funcionamiento total de la obra.El vestuario también es creación y confección de los bailarines, así como la iluminación está pensada sobre las características de transparencia y translucidez de cuerpos con contornos difusos.

Ficha técnica
Creación coreográfica: ELENCO PATAGÓNICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Dirección artística: Mariana Sirote
Mezcla, Edición y Post-producción de sonido: Nicolás Caramagna
Intérpretes: Ayelén Cazenave, Belén Sosa, Guadalupe Solari Paz, Malena Montoya, Mariana Scialpi, Agustina Gobbi, Carla Ramírez, Natalia Bustos, Milagros Garnero.
Vestuario: ELENCO PATAGÓNICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Iluminación: Mariana Sirote y Santiago Aza Sena
Fotografía: Marcela Novoa/ Rodrigo Flores (Mufasa).
Imagen de la obra: Galia Guerrero.
Coordinación gral.: Luciana Grosvald