Laboratorio de Escrituras en Arte Contemporáneo 2019

El Museo de Bellas Artes de Neuquén invita a participar del Laboratorio de Escrituras en Arte Contemporáneo 2019 a cargo de la Prof. Kekena Corvalán que constará de cinco encuentros anuales y dos instancias de trabajo: Una presencial, organizada en 3 jornadas de trabajo in situ, para analizar casos y clases específicas sobre producción, circulación y recepción de distintas experiencias de arte contemporáneo, con lectura de bibliografía; Una virtual, a través de mails y grupos de comunicación en redes, donde se intercambiarán escrituras y se realizarán devoluciones.

El objetivo del taller es proporcionar a la ciudad de Neuquén de un Laboratorio de arte dinámico y activo que nuclee a los artistas interesados en reflexionar sobre Arte Contemporáneo. El taller busca operativizar, en un programa de dos años, el inicio de líneas de acción para los espacios que el Museo prevé para los artistas de Neuquén y su zona, integrando a los artistas del Alto Valle de Río Negro.

En este segundo año, el énfasis estará puesto en dos aspectos :
Dotar a los asistentes de herramientas para reflexionar sobre las prácticas contemporáneas de manera integral, viendo aspectos históricos, teóricos y poéticos, analizando la escena global.

Brindar herramientas de producción textual y orientadas a una mirada ampliada de la práctica artística, que contemple textos creativos, poéticos, curatoriales, críticos, teóricos, de gestión, administración, conservación y coleccionismo.

 

Para inscribirse hay que llamar al tel.: (0299) 4436844, de 9 a 13, la inscripción cierra el 29 de marzo. El 26 y 27 de marzo, durante todo el día, la curadora hará entrevistas personales y lectura de proyectos, se seleccionará un cupo máximo de 25 a 30 artistas. La participación del taller implica una asistencia del 80%. Es importante considerar que algunos encuentros pueden realizarse en días laborales (jueves y viernes), y que el horario de asistencia es de jornada completa. Se extenderán certificados para presentar ante quien corresponda.

Los requisitos de aplicación para los interesados son:
Presentar una carta de intención que desarrolle inquietudes y aptitudes personales en relación al proceso de investigación artística. Y que responda a las preguntas: ¿Cuál es mi relación con las prácticas artísticas? ¿Por qué deseo ser parte de esta experiencia? ¿Qué espero lograr?

Presentar un preproyecto de práctica artística, curatorial o de gestión, que se desee desarrollar en el Laboratorio explicado en no más de 15 líneas.

Una mini bio (no curriculum vitae), de no más de 10 líneas.