Taller de iniciación a la observación de aves en el CCO

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén te invita al Taller de Iniciación a la Observación de Aves dictado por Juan José Bonanno, especialista de Aves Argentinas el próximo viernes 29/03 a las 15 hs en el Centro Cultural del Oeste

La actividad se enmarca en el proyecto “Despedida de las Migratorias” que viene realizando la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén durante el mes de marzo e incluye una charla técnica y posterior salida de campo que se realizará el día sábado 30/3 a las 9hs.

Los ejes temáticos que se tratarán son los siguientes: ¿Qué son las aves? Anatomía interna y externa, historia natural, características de las aves modernas; observación de aves: qué, cuándo, cómo y dónde observar aves silvestres; ciencia ciudadana: herramientas e iniciativas, conservación de aves: especies amenazadas de Argentina, proyectos de conservación, iniciativas sustentables: turismo de observación de aves.

Además se presentarán las acciones realizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente para restablecer la Laguna San Lorenzo y las condiciones ambientales del Parque del Oeste.

La participación es libre y gratuita con inscripción previa ya que los cupos son limitados.
Inscripción en:
https://goo.gl/forms/eKWV4ZQ2wRRSLAD43

Acerca del capacitador:
Juan José Bonanno se desempeña desde hace 3 años como Coordinador del Área Comunidad en Aves Argentinas, liderando los programas nacionales de Clubes de Observadores de Aves (COA), Socios y Voluntariado social de la Institución. También ha brindado charlas, cursos y talleres sobre observación de aves, evolución, conservación y ciencia ciudadana en más de diez provincias.