Exposición de artes autóctonas en el hall del palacio municipal

La semana próxima en el hall del palacio municipal se presentará una exposición de artes autóctonas; artesanías, música y danzas tradicionales, de diversas colectividades en conmemoración al día del aborigen americano que se celebra el 19 de abril. La intervención es organizada por la División de Promoción Escolar, Dirección de Formación Cultural y artística .

Te esperamos el Martes 16 de abril de 9:00 a 13:00 hs., en el Hall del Palacio municipal, fomentando un espacio de inclusión que buscará promover la igualdad, integración y convivencia.

Dentro de las actividades se presentarán cuadros de María Paula Giménez Tirtei, de Sandra Ubate, una artista colombiana que retrata accesorios típicos de la mujer aborigen, instrumentos musicales, molas, alfarería, entre otros. También tendremos cuadros de paisajes de regiones legendarias de Jujuy a cargo de Isabel Fermina Sosa.

Tendremos tejido en telar mapuche en vivo de la mano de Felicinda Maripan. Y una exposición de utilitarios cultura mapuche a cargo de Ema Puel, réplicas de cerámicas mapuches Ana Lucumán. Habrá una exposición fotográfica de pueblos originarios de la provincia de Neuquén.

A las 10:30 los alumnos y comunidad educativa Es. No 295 del barrio Gran Neuquén Sur harán una representación de una danza nativa con música en vivo, también interpretarán instrumentos autóctonos realizados por ellos con las indicaciones del maestro Pedro Puel y terminarán con la presentación de una coreografía a cargo de la maestra Claudia Rubilar. Estarán acompañados por padres y familiares de los alumnos, el Sr. Miguel Grigor y Eduardo Bogado ( familiares de los alumnos) acompañados por la referente de la Escuela, la maestra Elizabeth Mellado

Al mediodía José Tuquerrez de la comunidad Octavalos Pueblo originario Quichua del Norte de Ecuador que presentará música y danzas, con vestimentas típicas.

La jornada terminará con el ofrecimiento a los presentes una infusión de café de trigo y piñones.