En Neuquén se dictará un Seminario de Entrenamiento y Desarrollo Actoral, libre y gratuito.

Se realizará el Sábado 13 de julio a las 16 hs en el Auditorio de la Municipalidad de Neuquén, ubicado en el subsuelo del edificio del palacio municipal de Avenida Argentina y Roca.

Está dirigido a estudiantes y actores. Basado en la técnica de Lee Strasberg y su método de entrenamiento en formación de personajes, abordando conceptos que representan una verdadera batería de herramientas para el actor y su trabajo en escena.

Será dictado por el Actor, Dramaturgo, Director y Psicólogo Diego Doello quien tiene más de 40 obras estrenadas. Como dramaturgo escribe sobre patologías psiquiátricas. Actualmente, colabora en el Centro Cultural del Hospital Borda y piensa la cultura como reaseguro de la salud. Doello viene trabajando para desmitificar la imagen y los prejuicios sobre esos “locos de Buenos Aires”. Los actores que trabajan en su compañía van metódicamente al Hospital Borda a conocer a los pacientes para vivenciar lo que les pasa y construir acciones físicas concretas. La experiencia estética concluye cuando los pacientes son espectadores de sus obras.