Te invitamos a participar de la 1º Muestra de Literatura de Cordel

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén invita a escuelas de Nivel Inicial y Primer Ciclo Primario, a sumarse a la iniciativa: CUENTOS PARA ARMAR: 1º Muestra de Literatura de Cordel que se desarrollará en VII edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Neuquén.

A partir de un cuento leído y comentado en el aula que los niños y niñas puedan expresar mediante un dibujo la literatura presente, la idea es recuperar el cuento completo a través del dibujo. Así, poder imaginar y dibujar los personajes de la historia, los lugares, los colores, los paisajes y todo lo que la lectura en voz alta inspire. El docente deberá ordenar, secuenciar los dibujos con la estructura e información básica del cuento: Inicio, desarrollo, fin; como así también: título, autor, escuela, grado/sala participante.

Los cuentos que resulten armados desde la grupalidad en el aula, serán colgados en “pliegos de cordel”, para ser exhibidos durante la VII Edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Neuquén. 

El plazo de entrega es hasta el viernes 23 de agosto de 2019, de 9 a 15 hs en Mitre 461 – 2ª piso Oficinas de la Dirección Municipal de Gestión Cultural.

 

Literatura de Cordel bases