Sonidos del Sol, Orquesta Folclórica Municipal de Plottier en la 8va temporada de Capital Acústica

Sonidos del Sol, la Orquesta Folclórica Municipal de Plottier con la dirección de Javier Chaparro se presentará en vivo en la 8va temporada de Capital Acústica, el Viernes16 de Agosto desde las 20 hs en el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA), ubicado en Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita.

El público podrá deleitarse con un repertorio de hermosas canciones y ritmos latinoamericanos.

Sonidos del Sol nació en noviembre del 2015 como un taller de guitarra, donde asistían algunas familias. Al ver que los alumnos no llevaban instrumentos a las clases, el profesor Javier Chaparro, fundador y actualmente Director de la orquesta, prestó los que el tenía, además de guitarras, charango, bombo y una flauta melódica.

El 15 de septiembre del 2018 pasó a ser Orquesta Folclórica Municipal, y las clases de guitarra se convirtieron en clases de instrumentos de raíz latinoamericana, dictandose de lunes a jueves en la escuela N° 60.

Músicos reconocidos transmiten día a día su pasión y experiencia: Vientos andinos Joaquin Gutiérrez, guitarra popular y bajo David Maureira, canto popular Natali Castillo, percusión latinoamericana Nicolás Altamirano, teclas Nicolás Baeza.

La orquesta recibió diversas menciones:

Declarada de Interés Cultural por la Secretaria de la Universidad Nacional del Comahue

Declarada de Interés Cultural y Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier.
Declarada de interés Cultural por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Neuquén.
Miembro del MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia).
Primera Orquesta Folclórica de raíz Latinoamericana de la Confluencia de Neuquén.

Por su producción, Capital Acústica fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.