Encuentro Coral en el Museo Nacional de Bellas Artes

El Domingo 15 a partir de las 20 hs se realizará el Encuentro Coral del mes de Septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Estarán presentes el Coro de la Municipalidad de Neuquén y el Coro Femenino Encuentros, ambos dirigidos por Damián Cazeneuve, y el Coro de Jóvenes de la Confluencia que dirige Manuela Saralegui.

El coro de la Municipalidad de Neuquén nace a principios del 2017 por iniciativa del Sr. Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, confiando la tarea al director Lic. Damián Cazeneuve. La convocatoria tuvo una gran aceptación, contando en la actualidad con 30 integrantes de distintas edades. El repertorio está compuesto por música de distintos estilos, folklore argentino y latinoamericano, negros spirituals, entre otros.

Coro Femenino Encuentros
La vocación por el canto de sus integrantes surge en septiembre de 1996 cuando asistieron como mamás a una muestra coral de sus hijos. En esa fecha formaron el coro de Madres del Colegio Confluencia de Neuquén, dirigidas por Magdalena Zapiola durante mas de 11 años.
A lo largo del tiempo se abre a nuevas voces, y surge el nombre Coral Femenino Encuentros. Desde el año 2012 las dirige el maestro Damián Cazeneuve.

Damián Cazeneuve
Estudió Dirección Coral en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, y continúa Dirección Coral en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” de La Lucila.  Paralelamente a su actividad como concertista de guitarra, comienza con la dirección de coros en la ciudad de Neuquén.
En la actualidad dirige el Coro femenino “Encuentros”, el grupo vocal de cámara “Por muchos años”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén, el coro del Colegio Pablo Sexto y el Coro de la Municipalidad de Neuquén.

Coro de Jóvenes de la Confluencia
Está integrado por jóvenes de entre 13 y 23 años bajo la dirección de Manuela Saralegui. En noviembre del 2018 celebró su 25 aniversario con un concierto del cual participaron ex coreutas y ex directoras de todas las épocas Recientemente, en enero de este año (2019) participó del “V Campamento Coral Allegro”, en la ciudad de La Serena (Chile), un espacio de intercambio y de formación especialmente para jóvenes.