YA SE PALPITA LA 4° BIENAL DE ARTE NEUQUÉN CONTEMPORÁNEO “PUENTES”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre, se llevarán a cabo varias inauguraciones y actividades.

 Esta semana comenzaron las actividades en el marco de la cuarta edición del Neuquén Contemporáneo (NC4), uno de los eventos de arte más importantes de la Patagonia y que se desarrollará en el Circuito Expositivo de la ciudad y otros espacios no convencionales.

Este año, el NC4 cuenta con la curaduría de la prestigiosa Kekena Corvalán, quien ya se encuentra instalada en Neuquén trabajando a pleno con los artistas y en el montaje de las obras en cada espacio.

Como lo expresó Ivana Quiroga, Coordinadora General de Museos de la Ciudad de Neuquén, “comencé mi gestión al frente del MNBA viviendo la edición anterior de esta Bienal. Hoy, llegamos a este nuevo encuentro, el número cuatro, luego de un potente andar pleno de desafíos, aprendizajes y logros”.

“En estos cuatro años de ardua labor, tenemos el orgullo de decir que hemos transformado al segundo museo nacional del país en un espacio abierto, incluyente y participativo para todas las comunidades artísticas”

Todo el trabajo de estos cuatro años avanza en esta dirección: posicionar nuestro circuito como punto de referencia nacional e internacional, con proyectos de primer nivel que revalorizan los tesoros de nuestra colección y cobijan proyectos de alto vuelo en arte contemporáneo” expresó Ivana. 

La inauguración oficial del evento será el 29 de noviembre a las 20 horas en el Circuito Expositivo y continuará el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre, en distintos puntos icónicos de la ciudad.

Sin embargo, a modo de adelanto, el lunes 25 de noviembre la artista Virginia Ceballos inaugurará Mujer ser del agua, en el Paseo de la Costa ubicado en Av.Olascoaga y Río Limay.

Mientras que, el martes 26 y el jueves 28 de noviembre, la artista Alejandra Alesso, realizará su performance Bio Sumi-e entre las 16 y las 20 horas en el MNBA Neuquén, ubicado entre las calles Mitre y Santa Cruz.

Kekena Corvalán (Buenos Aires, 1964) Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009. Integra el equipo de expertos del Consejo Federal de Inversiones. Recibió el Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, publicándole el libro “Artistas Latinoamericanas. Un recorrido de diálogos conceptuales”, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Sus trabajos críticos han sido incluidos en diversas publicaciones académicas y teóricas nacionales e internacionales. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, para exposiciones y festivales de las ciudades de  Río Gallegos, Neuquén, Bahia Blanca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Caracas, Lima y Montevideo. Con Diana Dowek realizó la curaduría de su libro de vida y catálogo razonado, proyecto apoyado por la Fundación Krasner-Pollock. Ha sido jurado en festivales de cine y en premios de artes visuales y fotografía. Integró el comité organizador del FLAVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte). Lleva adelante el programa Escuela de Maestras para artistas mujeres mayores de 40 años y codirige el portal cultural www.leedor.com.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=MHoUBdhklt0&feature=youtu.be”][/vc_column][/vc_row]