Se viene la muestra final del proyecto social “Esto es ritmo!” edición 2018

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea de la Municipalidad de Neuquén invita a presenciar el espectáculo final del proyecto “Esto es Ritmo!”, que cumple doce años consecutivos y que consiste en la formación en danza contemporánea a estudiantes de colegios secundarios con el objetivo de fomentar la libertad de expresión y la creatividad. La muestra consistirá en la coreografía “Cuerpos del Presente” con música compuesta por Nicolás Caramagna. Las funciones tendrán lugar los días viernes 19 de octubre a las 19 hs y 21 hs y el sábado 20 de octubre  a las 21 hs hs en el Centro Cultural del Oeste. (Coronel Racedo y Dr Ramón) con entrada libre y gratuita.

“Esto es Ritmo” es un proyecto social destinado a desarrollar la inteligencia y sensibilidad de adolescentes y niñ@s. La experiencia l@s aproxima a una actividad expresiva, de la que pueden disfrutar  asumiendo, una actitud de compromiso y responsabilidad. Uno de sus propósitos es que los alumnos sean partícipes – protagonistas de un espectáculo. Se elige a la danza contemporánea, como lenguaje artístico brindando otra posibilidad de relación desde el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el cuidado del cuerpo. Se busca una canalización diferente de la energía, una posibilidad de transformar los aspectos violentos presentes en el trato y en el contacto, en aspectos de esfuerzo físico, direccionalidad de los impulsos y creatividad. Se busca que cada individuo sea valorado, pueda expresarse, comunicarse, motivando su confianza y especialmente ayudando a que descubra su potencial a través de un proyecto colectivo. “La danza aparece aquí como elemento trascendental en la formación de una comunidad juvenil, la cual, se hace más sensible y expresiva a través de un gesto, un movimiento, un contacto simple que le desinhiba y le posibilite exteriorizar sus sentimientos y deseos”

La coreografía fue realizada por el equipo de profesores del proyecto, los cuales estuvieron a cargo de los ensayos y del montaje. La coordinación general está a cargo de Patricia Alzuarena, la logística general a cargo de Yanina Fabbri,  los docentes son :Belén Sosa-Oscar Manqueo-Carla Garza-Juan Pablo Baschetto -Bía Baldin-Sergio Ortega y Pablo Benegas.