Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

El día sábado 27 de octubre a partir de las 18hs en el Centro Cultural del Oeste (CCO) ubicado en Coronel Racedo Eduardo y Dr. Luis Ramón se realizará una Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en el marco del Mes de Sensibilización sobre ésta temática. Es organizada por las áreas de Derechos Humanos, Cultura y Gobierno de la Municipalidad de Neuquén.

La jornada de concientización, intenta ser un esfuerzo más en la búsqueda de una población neuquina informada y con buenos hábitos saludables. Constará de charlas y testimoniales a cargo de LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer), actividades artísticas en la puerta como por ejemplo el Ballet Folklórico Municipal y luego el concierto de la Orquesta AMADEUS.

El Cáncer de Mama es una problemática que afecta a muchísimas mujeres de nuestro país por eso es necesario informar a toda la población neuquina, en especial las mujeres, sobre esta temática y la prevención de la misma sobre todo con el autoexamen mamario y los controles periódicos.