Se viene La Expo juntARTE/18

El día Domingo 09 de diciembre desde las 17hrs en los Arcos Romanos (Parque Central entre las calles San Luis y Sarmiento) se realizará La Expo JuntArte 2018, una exposición de las producciones artísticas, muestra y presentaciones que pone de manifiesto la producción artística de distintas disciplinas adquiridas por la comunidad en los talleres culturales barriales durante el año 2018. Participan niños, jóvenes y adultos mayores. La muestra es gratuita y está destinada para toda la familia.

Realizar o producir arte es una experiencia que comienza, desde lo individual o colectivo, ligada al mundo de creencias, espiritual, ideológico, instintivo, de la persona o grupo de personas que la transitan. La producción de una obra está inserta en un proceso, una vez que la obra está finalizada la obra se expone. La experiencia artística y estética se completa al momento de la exposición, de poner por fuera, “mostrar” aquella obra que surgió en el proceso. De esta manera el artista se da a conocer. La experiencia del público ante la obra también completa esa experiencia.

Los talleres que se dictan en los distintas comisiones vecinales, bibliotecas, salones de usos múltiples de la ciudad y que reúnen un total aproximado de 900 alumnos son: vitrofusión (a cargo de Blanca Hermosilla), Arte creativo (a cargo de Rosana Dair y Haydeé Castro) Cerámica (a cargo de Liliana Funari, Ana Lucuman, Agustina López, Erika Canale, Haydeé Castro), Percusión (a cargo de Marcelino Altomaro Zitti), Guitarra (Victor Villegas, Jorge Guanque, Horacio Olguín, Pablo Rodríguez), Coro (Pablo Rodríguez), Danzas Folklóricas (Claudia Rubilar), Figuras en Mostacillas (Pedro Puel), Arte textil (Ema Puel), Telar Mapuche (Ema Puel), Taller de juegos teatrales (Juan Pablo Ríos), Danzas Circulares (Patricia Luelmo), Macramé y Capitoné (a cargo de Claudia Rodríguez)

Esta actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén,Dirección Municipal de Gestión Cultural, Dirección de Adultos mayores y Dirección de Formación Cultural y artística.