Se acerca la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia

La séptima edición de la Fiesta de la Confluencia será una celebración con una amplia variedad de propuestas que conforman un gran festival en el que los vecinos podrán disfrutar en su paso por el predio los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 2019.

En el Escenario Mayor de la Fiesta de la Confluencia tendremos a los siguientes artistas de trascendencia nacional e internacional.

El viernes 8 de febrero se presentarán “La Beriso” la banda de Avellaneda que en el recorrido de los últimos años encontró su propio estilo con canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social que nos toca vivir. También estará “La Moto” la banda de “rock callejero” de Neuquén que transita los veintiocho años de trayectoria. “Rafo Grin y los mortales pasajeros”, conformada en abril del 2015 por el destacado guitarrista que ha acompañado en sus visitas a exponentes del blues; “Noe Pucci y Caos Malal” la artista de Chos Malal que a lo largo de su carrera ha tenido distintos reconocimientos por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en la Provincia de Neuquén. También nos acompañarán “Patagonia Gospel Choir” el coro que tiene como Director Musical a Israel Matamala y que muestra el significado de la música gospel que con sus letras y ritmos transmite un mensaje de paz y alegría que superan las  fronteras o barreras idiomáticas; y la banda “Anit Negra” que es la formación de los músicos de la conocida banda de covers “La Nocturna” que se lanzaron en éste nuevo proyecto a hacer temas propios y grabar su primer disco.

El sábado 9 de febrero “Damas gratis” el un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano;  “Cazzu” la nueva reina del trap;  “Bardero$” que son Homer el Mero Mero y Tomás Campos, traperos y raperos, el último nacido en la ciudad Cutral Có; “Revolucionar Team” un equipo de mujeres artistas del hip hop, raperas, bgirls (bailarinas) y Dj femeninas que brillan en los escenarios, “La Brea” una banda local de cuarteto con pinceladas de merengue dominicano; “Big Mama” la banda de  rock, blues y soul conformada por reconocidos músicos de la región. También se presentarán Laura Sidera y Mauricio Monzón, dos reconocidos bailarines de tango, Directores de la Compañía TANGOFOLK que están juntos desde el 2010, dictan clases y organizan la milonga en diversos espacios de la ciudad y son organizadores del Festival Internacional de Tango de Neuquén

El domingo 10 de febrero tendremos a “Lali Espósito” la cantante y actriz argentina elegida masivamente por sus seguidores y que es considerada la artista más popular entre los jóvenes;  “Alejandro Lerner” el reconocido y popular artista con 40 años de trayectoria, “Marité Berbel” la mujer emblemática de la música con identidad patagónica; habrá un show de danza aérea a cargo “Elevé” la compañía dirigida por Horacio Olano que hace años nos deslumbra con sus shows y perfomances innovadoras; se presentará “La Rústika” un grupo de música folklórica de la ciudad de Centenario formado en 2009 cuyo objetivo es compartir la música popular de éste género.

El escenario mayor se completa los tres días con la presentación de uno de los tres ganadores del certamen “Preconfluencia” en los rubros de música y danza, que da la oportunidad a distintos artistas de la provincia de Neuquén y Alto Valle de Río Negro a subirse al escenario mayor de la fiesta, con un premio de $ 25.000 a cada uno.

Además!

Quienes lleguen al predio por la calle Río Negro tendrán la posibilidad de cruzar el río en tirolesa, una disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero donde la persona se traslada sujetada por medio de un arnés. La recepción estará a cargo de malabaristas, magos, acróbatas y estatuas vivientes que estarán realizando intervenciones.

Habrá un escenario infantil, con actividades, espectáculos y talleres para niños que estará acompañado por la Dirección de Derechos Humanos. Contaremos con el show de “Magdalena Fleitas y la Gran Banda”, un concierto participativo y familiar. Las canciones y el baile se integran en un espectáculo colorido, donde niños y grandes se encuentran en la alegría de la música.

En el playón de prefectura se dispondrá una “zona deportiva” en la que habrá un escenario de hip hop y música electrónica acompañado de un skate park, una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding. Habrá batallas de hip hop, graffitti en vivo y clases de slackline, un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles a cargo de “Simple Asociación Slackline Neuquén”. En éste escenario se presentará Lucas Barainca, un reconocido instructor de  Zumba y  Zumba Gold® oriundo de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba que brindará una clase que se va a sentir como una fiesta.

Habrá una zona de Parque Aventura en la que se podrán realizar actividades como, escalada, rapel o cuerda fija. También estará presente el clásico Paseo de Artesanos que contará con más de ciento cincuenta stands. Y finalmente en la costa del río, se montará un Paseo de Arte consistente en una muestra de artistas visuales locales y pintura en vivo.

También habrá un espacio de la Subsecretaría de Turismo en que se podrá experimentar la realidad virtual y realidad aumentada en el que los participantes realizarán un particular circuito en bicicleta, también habrá actividades para fomentar el reconocimiento de la fauna local a través de juegos que permitan distinguir aves y peces locales, así como también distinguir el circuito histórico de la ciudad de Neuquén.

Habrá un espacio organizado por la Subsecretaría de Empleo y Economía Social en el que habrá más de 100 emprendedores, llamado Expo Confluencia y otro de la Secretaría de Servicios Urbanos y sus subsecretarías (Obras y Señalización, Limpieza Urbana, Espacios Verdes y Mantenimiento Vial) en el que podrán apreciarse simulaciones, actividades de concientización, exposición de maquinarias, actividades para chicos, un taller del vivero municipal, una muestra fotográfica y una muestra interactiva de las plazas de nuestra ciudad.

Estará presente en el predio la nueva estructura de la compañía “Eleve” que posee barandas y ventanas de acrílico y asciende a más de 60 metros de altura. Se invita al público a subirse para acceder a una increible vista panoramica de la ciudad. La plataforma permanece 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a  otro grupo de invitados

Y como siempre todos los stands gastronómicos de sabores y bebidas regionales, conocidos como Patio Gastronómico

Desde la Dirección de Defensa Civil se colaborará en el resguardo de los vecinos ante cualquier inconveniente de emergencia y en la identificación de los niños que se acercan al predio mediante la colocación de pulseras identificatorias a través de un stand destinado a tal fin.