Convocatoria de voces para el Coro de la Municipalidad de Neuquén

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén informa el lanzamiento de la convocatoria de voces para el Coro de la Municipalidad de Neuquén. Las pruebas son los días martes en el horario de 20 a 23 en el subsuelo del Palacio Municipal ubicado en Avenida Argentina y Roca.

El coro nació a principios del año 2017 por iniciativa del Sr. Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, confiando la tarea en el director Lic. Damián Cazeneuve. Actualmente cuenta con 30 integrantes de distintas edades. Desde sus comienzos el repertorio está compuesto por música de distintos estilos, folklore argentino y latinoamericano, negros spirituals, etc.

Ha participado, en su corta trayectoria, de la Feria internacional del libro de Neuquén en las ediciones de 2017 y 2018, se destacó su participación en la Misa Criolla junto con el Coro “Euterpe” de la ciudad de Allen y el Coro de cámara de la Provincia del Neuquén, todos dirigidos por Damián Cazeneuve; y ha participado de la iniciativa “Confluencia Clásica” enmarcada en el “Verano Cultural”.

Durante 2018, el Coro ha organizado un ciclo de “Encuentros Corales” en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, realizándose un encuentro mensual y compartiendo escenario con diversos coros de la región.

El Coro ensaya los días martes de 20 a 23 horas en el palacio municipal de la Ciudad de Neuquén