Alicia Barbato es la artista del mes de Julio de HabitArte

Alicia Barbato presente en el quinto encuentro del ciclo HabitArte.

El Sábado 27 de Julio a las 17 hs tendrá lugar el quinto encuentro de HabitArte, ciclo que invita a conocer al artista en su hábitat, en su taller. En esta oportunidad veremos la obra de la artista visual Alicia Barbato.
Estimulada por su papá a quien le gustaba mucho el arte, Alicia pinta y dibuja desde los 8 años. Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Rosario, se radicó en Neuquén en 1982. Durante más de 28 años se dedicó al teatro de títeres en la Escuela Provincial de Títeres.
Para Ali el arte es una forma de ver la vida, es una forma de estar en el mundo, de pensar y sentir.
Durante el proceso creativo el tema más constante es lo existencial, se pregunta y repregunta como abordar la obra que va surgiendo. Indagando en su interior, concluye que lo que da la calma es lo que podemos ir encontrando a nivel emocional e intuitivo. Somos el resultado de otras memorias, que van conformando la vida y múltiples tramas.
Nuestra artista de Julio tiene su taller en el Oeste de la ciudad, allí trabaja en sus obras, teje, crea y se hace preguntas todo el tiempo, reflexiona.
Las personas interesadas en participar de este encuentro tendrán la oportunidad de charlar con Alicia para preguntar, ver la diferencia entre los distintos materiales, conocer su carrera y su obra. Será una charla informal, mano a mano con la artista. Los interesados en asistir pueden escribir a convocatoriasnqn@gmail.com
La actividad es con entrada libre, apta para todo público, no es necesario tener experiencia ni conocimientos de arte.
Habrá sorpresas a lo largo del encuentro.