Talleres para hacedores teatrales en la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén

En el marco de la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén tendremos dos talleres relacionados con la disciplina teatral con motivo de la visita de Leonel Giacometto y Roberto Schneider. Están dirigidos a  hacedores teatrales, actores, estudiantes de teatro, escritores, dramaturgos, directores, gente interesada en escribir, formados o en formación; personas interesadas en construir teatro desde la escritura y/o la actuación.  

Del viernes 30 al domingo 1 de Septiembre de 12 a 14 hs en el Teatro Ámbito Histrión ubicado en calle Chubut 240 tendremos el Taller intensivo de nociones (teóricas y prácticas) de escritura escénica (dramaturgia de gabinete y dramaturgia de actor) a cargo Leonel Giacometto. Se abordarán temas como: Introducción a la dramaturgia; la lectura del teatro: la representabilidad de un texto; el proceso creativo; la elección de una escritura; el dramaturgo y el director: diferencias de abordaje de un texto dramático, entre otros. Leonel Giacometto es escritor, dramaturgo, periodista cultural y director de actores. Reside en Rosario.

El dìa  Viernes 6/9 a las 19:30 en el Auditorio Lili Muñoz ubicado en el predio de la feria tendremos el taller ¿Cómo vemos Teatro? Análisis y Crítica Teatral a cargo de Roberto Schneider, prestigioso crítico teatral y destacado personaje de la cultura santafesina que visita la feria gracias a la participación de la ciudad de Santa Fé. El taller, que consistirá en varios encuentros, se desarrollará el viernes 6/9 a las 19:30 en el auditorio Lili Muñoz, continúa la actividad a las 21 hs en el Auditorio MNBA en la obra “Christiane” (tema sobre el que versará el taller). En la primera jornada se dialogará acerca de qué es una crítica teatral y quién es el/la crítico teatral. El segundo encuentro será el  sábado 7/9 a las 16 hs a 17 hs, también en el auditorio Lili Muñoz. La propuesta consiste en un taller de acercamiento al fenómeno de la crítica teatral generando la posibilidad de que cada uno de los asistentes pueda generar su propio discurso poético. Se trabajarán los siguientes ejes temáticos: el rol de la crítica en los medios; cómo se arma un texto crítico: generalidades; qué se debe tener en cuenta: autor, contexto, si es creación colectiva, puesta en escena, actuaciones, vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, música; trabajar una idea poética y desarrollarla; la importancia de la síntesis; la llegada de nuestra mirada y el compromiso con el lector/a

 

El día día domingo 8/ 9 a las 19 hs Roberto Schneider dictará una charla sobre el desarrollo del teatro en Santa fe y Neuquén destinada a  hacedores teatrales neuquinos. 

 

Ambos talleres requieren de inscripción previa a través del formulario

https://docs.google.com/forms/d/1jZtFGVXONruTxCiaMr56BjmsijYpaUiZNY4ilpmiVFc/edit?ts=5d54252e