Proyecto Crisálida en el último concierto de Capital Acústica 2019

El Viernes 29 en el último concierto del año de la 8° temporada de Capital Acústica, se presentará la banda No.139 Proyecto Crisálida con la obra “Multiverso”, una creación musical de variadas etnias del mundo con ritmos e influencias jazzísticas, rockeras, folklóricas y tangueras, con un mensaje de homenaje a los pueblos originarios y a nuestra mixtura cultural.

El concierto se realizará a las 20 hs en el Auditorio A.M.M.A (Auditorio Municipal de Música y Arte) ubicado en Av. Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita.


MULTIVERSO está formado por 7 músicos y 7 movimientos en un viaje sonoro con música original para descubrir.

Los movimientos son los siguientes:
1.
Cosmos: origen del Multiverso donde se conjugan recursos tímbricos de los instrumentos musicales, los sonidos de los planetas grabados por la Nasa (Voyager) y voces de distintos idiomas de la humanidad.

2. Kandanga Chenche: música africana en idioma original, que con color y alegría evoca los orígenes del hombre en el continente más antiguo.

3. Originarios: un homenaje a los pueblos originarios de Argentina en el que se nombra a cada uno de ellos recordando los albores de nuestra tierra.

4. Mapudugun: el avasallamiento cultural en nuestro territorio, cargado de su dramatismo inicial.

5. Hualcupen: homenaje a los crianceros de las montañas neuquinas que continúan hoy en día con la transhumancia ancestral.

6. Tango: mixtura de la música ciudadana que nace en Perú y se desarrolla en el Río de la Plata con el bagaje de los inmigrantes ilustrando sus sentires.

7. Rishikesh (Multiverso): reminiscencias de la música de la India que invita a un viaje sonoro vocal e instrumental fusionando Oriente con Occidente.

Integran el grupo: Ramiro Lorenzo en composición, arreglos, guitarras, percusión hindú, cuencos y voz, Tito Gutiérrez Gjurinovic en aerófonos americanos, guitarra, charango y voces, Carlos Tendler en bajo y voz, Ayelén Valdes en chelo, tambura y voz, Mauricio Lusardi en teclados y voz, Lautaro Gutiérrez en percusión y Hugo Reggiani en batería electrónica. La obra contará con la participación en danza de la reconocida bailarina Rocío Caballero.

Sacá tu entrada gratuita!

https://www.eventbrite.com.ar/e/proyecto-crisalida-multiverso-cierra-el-ano-en-capital-acustica-tickets-83681213763?fbclid=IwAR2m7VDFZPkY1n24QKqRj0QAN70zyAOI01y_O6bAjzkR8bvPlexADT4lbQs

https://www.eventbrite.com.ar/e/proyecto-crisalida-multiverso-cierra-el-ano-en-capital-acustica-tickets-83681213763?fbclid=IwAR2m7VDFZPkY1n24QKqRj0QAN70zyAOI01y_O6bAjzkR8bvPlexADT4lbQs