Dirección de Tránsito

20 de noviembre de 2020

La Dirección de Tránsito de la ciudad tiene como objetivo trabajar para mejorar la seguridad vial en las calles de la ciudad.

Para ello realiza controles vehiculares en todos los barrios, al igual que en las zonas más concurridas como Paseo Costero y el centro de la ciudad, para prevenir accidentes y concientizar en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Dichas actividades las realiza con equipamiento de alta calidad y seguridad. La División de Motoristas “Jorge Quilaleo” cuenta con 16 inspectores que recorren la ciudad en motos de alta cilindrada y con cascos aptos para fotomulta,  para ordenar la circulación y participar de operativos de control.

Asimismo, la dirección está equipada con cinemómetros habilitados y calibrados por la Agencia Nacional de Seguridad vial que son operados por personal capacitado especialmente para medir las velocidades máximas en las arterias de la ciudad. Y cuenta con alcoholímetros homologados y autorizados por la Agencia Nacional y laboratorios para la realización de los controles de alcoholemia a conductores.

Recordamos que sigue vigente la Ordenanza 12028 y 13714 Alcohol Cero a la hora de conducir en la ciudad.

Ir al contenido