Último encuentro del ciclo de encuentros corales del año 2018

El día domingo 18/11 a las 20hs en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes , con entrada libre y gratuita, tendremos el último encuentro del ciclo de encuentros corales del año 2018.

Este evento es organizado por el Coro Municipal de Neuquén, nacido a principios del año 2017 por iniciativa del Sr. Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, confiando la tarea en el director Lic. Damián Cazeneuve y que cuenta hoy poy hoy con treinta integrantes de diversos. El objetivo de los encuentros corales es poder concretar un encuentro mensual en el que se comparte escenario con diversos coros de la región.

Los coros invitados son el Coro Municipal de Cámara de General Roca dirigido por la profesora Laura Romero  y el Patagonia Gospel Choir dirigido por Israel Matamala.

El Coro Municipal de Cámara de General Roca fue creado en abril de 2003 y desde los comienzos realizó numerosos recitales, presentaciones y participaciones en su ciudad de origen y en otras localidades de las Provincias de Río Negro. El repertorio que interpreta es generalmente a capella, es decir, sin acompañamiento instrumental y siempre buscó abarcar variadas manifestaciones de la música coral. Tiene en su haber obras que pertenecen a distintas épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y a estilos diversos, entre el clásico y el popular.

El Patagonia Gospel Choir nace  en Neuquén Capital en Mayo de 2014, cuando Israel Matamala, el Director Musical y Fabián Cides, el Productor, realizaron una convocatoria para audiciones abiertas a todo el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén. En la actualidad el coro cuenta con más de 60 voces femeninas y masculinas de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Gral. Fernández Oro, Gral. Roca, Ing. Huergo. Cantantes profesionales y amateurs, amas de casa, estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas que son convocados por una pasión; la música góspel… y el afán de que este género crezca y se establezca no solo en la región sino el país entero. No se trata de solo realizar presentaciones, sino de mostrar lo que significa esta música, el trabajo en equipo, el mensaje de paz, alegría y esperanza que transmite con sus ritmos y letras que no saben de fronteras o barreras idiomáticas