El área de Promoción Escolar convoca a Escuelas de la Ciudad

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén te compartimos la convocatoria impulsada por la División Promoción Escolar que invita a todos los establecimientos educativos de la ciudad (escuelas de nivel inicial, primario, medio y escuelas especiales) a participar de los talleres que se brindan y que comenzarán a partir del mes de abril. La oferta incluye las siguientes disciplinas:
Actividades de Arte Creativo, Música, Talleres de danzas folclóricas Argentinas, Taller de música, Taller de Cultura Mapuche (consiste en tres módulos optativos), Taller de cerámica.

Los talleres se dictan tanto en las escuelas como en el Centro de Arte ubicado en la calle Planas 155 de la ciudad de Neuquén. En muchos casos los talleres tienen una duración de más de un encuentro, siendo una actividad sostenida en el tiempo.

El objetivo es promover nuevos espacios formativos, que les permitan a los niños y jóvenes descubrir sus capacidades artísticas y que puedan perfeccionarlas. También se busca difundir las distintas actividades culturales que se desarrollan en la Dirección de Formación Cultural y Artística, valorando las tradiciones Nacionales e Interculturales. Además, se quiere incentivar la participación de la comunidad de niños y adolescentes en edad escolar en el Centro de Arte.

En 2018, más de 15 escuelas participaron de las propuestas del área de promoción escolar, llegando a más de 7000 niños, jóvenes y adultos que participaron de talleres, muestras y eventos de intercambio cultural.

Las escuelas y establecimientos educativos que deseen participar deberán contactarse mediante correo talleresculturales@muninqn.gov.ar o al Tel. 4431850.