CAPITAL ACÚSTICA SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE FLAMENCO

El ciclo de conciertos en vivo que impulsa la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén recibirá en su segunda fecha a LA FARRUCA, flamenco del sur.

El viernes 26 de Abril, desde las 20 Hs. tendremos la segunda fecha de la 8va temporada del ciclo “Capital Acústica” en vivo desde el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA) en Avenida Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. La banda protagonista de la fecha será LA FARRUCA, flamenco del sur, un grupo de música y baile flamenco, con adaptaciones musicales y composiciones propias, compuesto por músicos del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

El público podrá disfrutar del espectáculo “FLAMENCOSur” en el que la música y el baile se crearán en forma conjunta, generando sus propias producciones y abriendo espacios que promuevan el contacto y el vínculo con el flamenco local, nacional e internacional. El grupo LA FARRUCA, flamenco del sur, está integrado por FEDERICO ROJAS en Guitarra y Flauta, JUANE MEGA en Bajo y Percusión, NICOLAS BARROS en Guitarra y ANALÌA JARAMILLO en Cante y Dirección General.

Capital Acústica ha dado espacio y lugar en estos 7 años a 123 bandas sin repetir ninguna; y con el comienzo de una nueva temporada, se intenta seguir buscando nuevos talentos y expresiones artísticas que esten sucediendo en nuestra ciudad y alrededores, promoviendo y fomentando un espacio musical que ofrece una gran cantidad de propuestas.

Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal, en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.