El paisaje cuenta una historia…
Creada con objetivos científicos, recreativos y turísticos, este área busca conservar en su estado natural, su fauna y flora autóctonas y promover la realización de estudios e investigaciones científicas relacionadas al frente de barda, su fragilidad e importancia ecológica. Quien visita este espacio, encuentra un impactante paisaje, que expone naturalmente un recorrido por los origenes geológicos de la región: estratos, colores y materiales, que conforman atractivas geoformas.
El área posee dos senderos correctamente demarcados en toda su longitud, que permiten recorrer gran parte de su extensión. Cuenta con toda la infraestructura necesaria como bancos, cestos de basura y su demarcación correspondiente.
El sendero interpretativo ambiental, con una longitud de 890 mts. y baja dificultad, se encuentra equipado con cuatro estaciones interpretativas, donde se puede conocer diferentes aspectos ambientales del área.
Continuo a este sendero, se encuentra otro, de mayor grado de dificultad, que a través de un recorrido de casi 300 metros sobre el frente de barda, se dirige hacia un mirador panorámico, desde donde se puede disfrutar de una vista increíble de la ciudad y su entorno.
Normativa de creación
Ord. Nº. 12.889/13
En este link podrás consultar la normativa de referencia.