Mural Don Quijote de Cervantes- Mural Biblioteca Alberdi

En el cumpleaños número 90 de la biblioteca, ubicada en Avenida Argentina y República de Italia, seis artistas elaboraron un mural en episodios donde interpretaron cada uno a su manera la obra literaria  adaptada a la región, pero contando lo que sucede en la biblioteca. 

Para entender la pintura se debe recorrer de derecha a izquierda, desde calle República de Italia y dobla para abajo por Avenida Argentina. Empezando ese recorrido, primero está Sancho Panza pintado por Martín Villalba, donde se lo ve despidiéndose de la mujer y salir en busca de aquella aventura junto al Quijote. 

Después,  aparecerá la parte terrenal, en la parte baja de la fachada. En la parte alta, aquellos sueños de caballería que buscaba revivir el Quijote y ahí interviene Marianela Tisberger con sus abstracciones. En esta búsqueda también está Pablo Arias que trabajará haciendo los molinos, destinos y miedos, monstruos del Hidalgo, como una proyección. El final del recorrido del mural es la consagración ideal de aquella aventura.