La Subsecretaría de Turismo de Neuquén tuvo el agrado de presentar una nueva edición de la Semana del Pinot de la Patagonia, la cepa insignia de la región.
Desde el lunes 14 al lunes 21 de agosto, se llevaron a cabo distintas propuestas en la ciudad en torno al Día Internacional del Pinot Noir, el cual se conmemoró el viernes 18 de agosto.
Desde la Subsecretaría se ha convocado a bodegas, vinotecas y sector gastronómico de la ciudad, a participar de una AGENDA PINOT que integre todas experiencias en torno al Pinot Noir patagónico que tuvo lugar esa semana.
Las propuestas consistieron en: menú maridaje, degustaciones, charlas, promos y descuentos.
Por su parte, la Subsecretaría encabezó la campaña de promoción de la Agenda con acciones específicas: producción de fotografías y videos en bodegas y locales adheridos; creación de contenido para redes sociales; distribución de display para colocar en locales adheridos; Integración de toda la oferta en sitio web.
Además se realizaron trivias en redes sociales, y los participantes podrán ganar ejemplares de Pinot Noir de la región.
En el marco de esta acción se llevó a cabo una capacitación interna dirigida al Personal en Contacto con visitantes de la Subsecretaría de Turismo. La misma estuvo a cargo de la Sommelier Victoria Montero, auspiciando esta actividad la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia.