Taller prevención de violencia de género “Ley Micaela” para personal de la Subsecretaría de Turismo

Se trató de un encuentro de capacitación en el marco del programa de Calidad y Mejora Contínua de la Subsecretaría de Turismo, que se coordinó con la Subsecretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

El objetivo de este, fue que el personal de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén identifique las situaciones de violencia de género, pueda prevenir su ocurrencia y conozca las herramientas disponibles para la atención de esas mismas.

 Dicha capacitación,  es de carácter obligatorio para los organismos públicos. Ello en cumplimiento de lo ordenado por la Ley 27.499 que establece en su artículo primero la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Esta actividad se enmarca en la implementación del Sello Igualdad del Sistema Argentino de Calidad Turística Mintur. Se trata del segundo encuentro de estas características, en el primero participaron 20 personas y en esta ocasión participarán otras 24.