En la semana del estudiante se realizarán las “jornadas para la juventud”

Con motivo del festejo de la semana del estudiante y de la primavera, la Red Intersectorial Oeste (conformada por asociaciones, fundaciones y comisiones vecinales del Oeste) el Centro Cultural del Oeste, la Dirección Municipal de Derechos Humanos, el INADI, el Área Programa del Hospital Heller, la Dirección Provincial De Juventud, entre otras, organizaron dos “jornadas para la juventud” que se desarrollarán el martes 18/9 en el horario de 9 a 15hs en el Centro de Salud San Lorenzo Norte ubicado en las calles Cayastá y Castelli; y el día miércoles 19 de septiembre en el horario de 16 a 20hs en el Centro Cultural Oeste, ubicado en el predio del Parque Oeste en las calles Dr. Ramón y Racedo.

La propuesta, que está destinada principalmente a los estudiantes, es que durante el evento en el que habrá una intensa programación de actividades culturales también haya una instancia de toma de conciencia, información y sensibilización sobre VIH e infecciones de transmisión sexual para los jóvenes, adolescentes y público en general. Se realizarán test rápidos de HIV que se efectuarán de manera privada y también habrá asesoramiento brindado por profesionales de la salud.

El objetivo es lograr una amplia convocatoria de los estudiantes que estén conmemorando su semana. Dentro de las propuestas culturales tocarán bandas del barrio de diversos géneros como el rock, el hip hop; habrá raperos, estarán presentes los alumnos del taller de tango del CCO, habrá una radio abierta, y estará presente la feria de emprendedores de la fundación “Otras voces”.