Se viene la quinta y última fecha del “Verano Neuquén Cultural” 2019

El clásico Verano Neuquén Cultural que en ésta edición cumple 20 años sigue su curso hasta el domingo 24 de febrero y nos trae la quinta y última fecha. Cabe destacar que ésta iniciativa, que se encuentra dentro del programa Neuquén Cultural, consiste en brindar diez espacios en toda la ciudad, donde artistas locales desarrollan su performance ofreciendo al vecino una actividad cultural y recreativa.

En ésta quinta fecha agregamos el día viernes 22/2, tendremos un escenario en la peatonal calle Roca a partir de las 22hs, se presentarán “La Milqui Classic” y “Zeze The Trío”.
El sábado 23/2 y el domingo 24/2 la programación por escenario es la siguiente:

La Plaza de Barrio Unión de Mayo, popularmente conocida como Plaza de Boca ubicada en Avenida del Trabajador y Moritán, tendrá actividades ambos días en el horario de 20 a 22 hs. El sábado 23/2 estarán presentes: “Shams El Shark” (Danza árabe); “Ruca Rahiué” (Danza Folklórica) y “La Polita” (Rock). El domingo 24/2 a partir de las 20hs tendremos a “Escuela de Danzas Victoria Eseldin”, “Ruca Raihué” (Danza), Laura Sidera y Mauricio Monzón (Tango), “Ernesto Guevara” y “Manada”.

La Plaza de la Mujer, ubicada en la calle Salta al 400, tendrá música en vivo ambos días en el horario de 22:00 a 00. El sábado 23/2 a las 22h tendremos a “Las entreveradas” y “Güendy Macedo”. El domingo 24/2 a partir de las 22hs se presentarán “Melina Lasquera Trío” y “Gypsology”

La peatonal calle Roca entre Av. Argentina e Irigoyen tendrá actividades ambos días a partir de las 22hs. El sábado 23/2 el escenario será de “Argamasa” y “Ejazz Band”. El domingo 24/2 habrá “Música del mundo” a cargo “Toka” y “Duende Garrapata”. También habrá exposiciones, muestras plásticas y pintura en vivo. El sábado 23/2 el horario será de 21 a 23 hs; en el caso del domingo se extenderá hasta las 00:00.

El escenario Tita Merello (ubicado en Av. Argentina y San Martín) tendrá actividades ambos días en el horario de 21 a 23. El sábado 23/2 tendremos el conocido “Patio de Tango” del que participarán:Tito Ceccarelli (canto), Héctor Pantoja (canto); Cesar Altomaro (canto), Daniela Grigor y Nacho Aranda (baile). Y el domingo 24/2 habrá hip hop, con pista y micrófono abierto.

El escenario ubicado en Los Arcos Romanos ubicados en San Luis y Sarmiento (Parque Central) tendrá actividades ambos días a partir de las 21hrs. El sábado 23/2 la actividad será hasta las 23hs, habrá danzas del mundo a cargo de: “Estudio Mabel Aguirre”, “La Farruca Estudio Flamenco”, “Taller de Danzas Nour”, “DC United”, “WyN Estudio de Arte”, “Academia Integral de Danzas del Sur”, “Estudio Ismael”, “Instituto de Danzas Cascanueces”, “Instituto de Danzas Monica Centeno”,“Instituto Crisma”, “Escuela de Danzas Mileia”, “Susana Lucero”, “Instituto de Danzas Suyay”, “Centro Integral VIDA”, y el “Elenco Patagónico de Danza Contemporánea”
El domingo 24/2 habrá folklore y las actividades serán hasta las 00hrs. Estarán presentes:
“Miguel Pérez”, “Corazón Salteño”, “La Cautiva”, “Lorena Riquelme” y “Los amigos del sur”.

El Paseo de la Costa tendrá actividades ambos días habrá emprendedores y exposiciones en el horario de 19 a 22.

El río grande tendrá actividades los sábados en el horario de 19 a 21hs y habrá DJ’S. El sábado 23/2 se presentarán Dj´s Pri Stemphelet, Hugo Rosales y Toms (Huilliches Brothers). Y el Domingo 24/2 tendremos Sensation Radio En Vivo 107.5 Mhz.

En el Parque Sur, en la zona de food trucks el sábado 23/2 de 22 a 00 se presentará “Darlas” y “Grávita”. Y el domingo 17/2 en el horario de 21 a 00 habrá DJ’S se presentarán DJ Juany Sehmsdorf y FacuGS (Huilliches Brothers).

El Parque Oeste (calles Dr. Ramón y Necochea) tendrá actividad infantil con las actividades propuestas por “Tacho Show” (Animaciones infantiles) y “Los Chicos de la Cumbia” (Música en vivo)