Despedida de las migratorias

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Durante el mes de marzo la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén realizará diferentes actividades con la finalidad de incentivar la observación de aves como una actividad turística y recreativa de la ciudad.

Cabe destacar que en la ciudad de Neuquén hay alrededor de 150 especies de aves diferentes y algunas de ellas son visitantes del verano: tales como el jote cabeza colorada, pico de plata, tijereta, suiriri real, churrinche, golondrina cabeza rojiza, golondrina cabeza negra, golondrina parda, golondrina tijerita.

Este recurso se considera de gran valor para el desarrollo del turismo en la ciudad, ya que enriquece la propuesta de actividades en contacto con la naturaleza y se puede realizar dentro del ejido urbano. Además tiene la ventaja de complementarse con la particular estacionalidad turística de la ciudad.

También tienen un amplio potencial como propuesta recreativa que se puede realizar en forma gratuita y desarrolla un nuevo vínculo con los espacios públicos y áreas protegidas de la ciudad.

Las actividades que se realizarán incluyen: salidas de observación de aves con guía turística especializada, taller de Iniciación a la Observación de Aves proporcionado por Aves Argentinas y sorteo de premios. Las fechas de las mismas se publican en el facebook:  SubsecretariaTurismoNeuquen