Previsiones para la temporada de invierno

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

En vistas de las próximas vacaciones de invierno y considerando que durante un periodo de 3 semanas la ciudad de Neuquén será protagonista de una intensa actividad turística, la Subsecretaría de Turismo difunde recomendaciones para los visitantes:

Llegar a la ciudad con reserva previa de alojamiento. Dado que la ciudad recibe un gran volumen de pasajeros de todo el país, se recomienda reservar previamente el hospedaje. Esto podría evitar demoras al llegar a la ciudad por tener que recorrer hoteles buscando alojamiento y ganará más horas de descanso.

Elegir alojamientos habilitados. En la ciudad existe una amplia oferta de alojamientos en diferentes clases y categorías; hotel, apart hotel, hosterías, hostels, cabañas, residenciales, bed and breakfast, que se encuentra disponible en la página web. Estos establecimientos se encuentran habilitados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Para los visitantes que continúen su viaje a destinos de cordillera:

Consultar el estado de las rutas. Debido a la probabilidad de que se encuentre hielo y nieve sobre las rutas que conectan la ciudad con los destinos del interior de la provincia y su transitabilidad puede estar restringida, es recomendable consultar el estado de las rutas antes de continuar su viaje.

Disponer de cadenas para nieve y probarlas previamente. La Dirección Provincial de Vialidad exige la portación de cadenas para nieve para transitar por rutas provinciales en temporada invernal, en caminos con presencia de nieve o hielo se exige la colocación de las mismas como condición para transitarlos. Recomendamos adquirirlas antes de comenzar su viaje o en la ciudad a fin de evitar inconvenientes en el resto de su viaje. También es sumamente importante probar su colocación en condiciones de comodidad y disponer de guantes, ya que al momento de tener que colocarlas con nieve y frío esto le facilitará la operación.

Llenar el tanque antes de salir. Es muy importante que al continuar su viaje asegure la provisión de combustible en su vehículo, ya que en la ciudad de Neuquén hay muchas estaciones de servicio con atención 24 hs., disponibilidad de combustible y todas las opciones de pago. Es posible que en otras ciudades más pequeñas que se encuentren en su camino no se encuentren algunas estas condiciones y esto le produzca demoras o inconvenientes en sus vacaciones.

Salir de Neuquén a partir de las 9 hs. Dado que en las rutas que conectan la ciudad de Neuquén con destinos de cordillera se presentan sectores de riesgo por presencia de hielo en áreas de sombras y con curvas peligrosas, es recomendable llegar a estos tramos en las horas de mayor exposición solar entre las 12 y las 15 hs. Por ello no es conveniente salir de viaje antes de las 9 hs. ya que podría incrementar el riesgo durante su viaje.