Se inauguró “Información Nube”, información turística al alcance de tu móvil

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

nube

Este miércoles 20 de Mayo se implementó “Información Nube”, la cual permite a los visitantes de nuestra ciudad acceder a información turística las 24 hs, de forma simple e intuitiva con sus dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets, etc.). Toda la información disponible en la nube puede ser “bajada” a estos dispositivos de forma totalmente gratuita”. Con la presencia del Intendente de la ciudad Horacio Quiroga, autoridades municipales y representantes de asociaciones afines.

La 1er zona de cobertura fue habilitada en el Centro de Información turística de la Municipalidad de Neuquén, localizado en el Parque Central Neuquén en Avenida Olascoaga y vías del FFCC.

¿Qué es la Nube de Información?
Es una “zona de cobertura” que permite la distribución inalámbrica de contenidos de interés turístico en forma totalmente gratuita. Para ello el usuario debe estar próximo (en un radio de unos cientos de metros) a la señal.

¿El dispositivo móvil necesita Internet o bajar alguna aplicación en particular?
No, para el uso de la “Nube” no se requiere de internet, toda la información está almacenada en el sistema y organizada de manera intuitiva.
Está información es enviada a los dispositivos y visualizada por los usuarios en cualquier navegador web.

¿El usuario necesita de una línea telefónica para acceder a la Nube? ¿Tiene costo para el turista?
No, el dispositivo no requiere de línea telefónica para acceder a la información. Como dijimos tan solo necesita disponer de tecnología Wifi y navegador web.
De esta manera se logra “cubrir” más del 80% de los dispositivos móviles del mercado de manera totalmente gratuita.

¿Qué tipo de contenidos ofrece la Nube?

  • Plano de la ciudad
  • Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas
  • Audio guías
  • Folletos
  • Oferta Hotelera y Gastronómica
  • Videos de interés
  • Postales

Todos estos contenidos son “descargables” al dispositivo a una velocidad de 100 MB por segundo.

También permite seleccionar por ejemplo, el establecimiento hotelero donde alojarse y llamar directamente (click to call) para establecer una reserva.

En los próximos días se estará implementando “Información Nube” en la Terminal de Ómnibus y en el edificio central de la Municipalidad de Neuquén, para en el mediano plazo implementarlo en distintos espacios abiertos y cerrados con el fin de ampliar cobertura.