La ocupación hotelera en la ciudad creció un 10 por ciento en mayo

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

La ocupación hotelera en la ciudad sigue creciendo a buen ritmo y mantiene las proyecciones de aumento que se vienen observando desde que comenzó el año 2018. Los números de mayo volvieron a mostrar lo que confirmó abril.

“En el mes de mayo la ocupación de habitaciones en los hoteles de la ciudad creció un 10 por ciento más que el año anterior. Representó un 60,5 por ciento de habitaciones ocupadas”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

En este contexto agregó que las plazas tomadas fueron 41.600, “esto representa un ingreso de 83 millones de pesos en servicios gastronómicos, de traslados y hoteleros”.

“Esto representa un gran movimiento para los servicios de la ciudad, por lo general se calculan 2000 pesos por día por turista y este mes nos dejó una cifra muy alta, similar a la de julio del 2017 que son vacaciones de invierno, que fue de 90 millones”.

“Es importante mencionar que tuvimos un evento de gran magnitud, los juegos EPADE del Ente Patagónico Deportivo que elevaron la ocupación hotelera por encima de los valores habituales del 13 al 18 de mayo con la presencia de 1200 chicos, además de 1000 visitantes que llegaron a la región por otras causas”, explicó Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

“Estos valores son muy alentadores, y positivos ya que el turismo continúa creciendo”, además la subsecretaria recordó que la ocupación en la capital “se caracteriza por aumentar durante la semana y bajar el fin de semana ya que es gente que viene a trabajar”.

Por otra parte, desde las oficinas de informes turísticos las consultas registradas en el mes de mayo fueron de 71 personas que se acercaron a las mismas. El asesoramientos sobre “lugares turísticos” para visitar en la ciudad representó un 35,2 por cientos de las consultas realizadas por los visitantes.

Las bodegas y sus circuitos representaron un 25,4 por ciento de las consultas realizadas en las oficinas de la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y el la oficina del centro de la ciudad. Un interés similar representaron los circuitos paleontológico con un 18,3 por ciento.

Mientras que el resto de las consultas que se registraron fueron de en relación a museos, teatros restaurantes y circuitos agro turísticos con el 20,2 por ciento.