Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento
Categoría
Servicios
Eventos
Accesibilidad
En el marco del programa de Capacitación Turística, la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad comenzó este viernes una serie de actividades que busca instruir a empleados que por su actividad tienen un fluido contacto con visitantes o turistas que arriban a la ciudad de Neuquén.
El titular del área, Roberto Martini, informó que se trata de un programa que “busca capacitar en cuanto a servicios, circuitos y atractivos. La idea es refrescar los conocimientos que la gente tiene asociada a la actividad turística y que por su trabajo mantiene contacto con el público que no es de la ciudad”.
“Nosotros hemos elegido para esta capacitación a recepcionistas, a conserjes de hoteles, a expendedores de combustible, o a personas que están trabajando en la venta de artículos regionales. Lo que se busca es ir capacitando paulatinamente a todo el sector turístico, principalmente al personal que tiene contacto con el turista que siempre necesita una orientación”, añadió.
La actividad, que forma parte de una primera etapa, se lleva a cabo en el subsuelo del edificio comunal. El funcionario aseguró que durante la mañana participaron 50 personas y para la tarde hay 60 inscriptos. La organización está a cargo de la Municipalidad de Neuquén y la Asociación Hotelera.
Martini anunció además que en pocos días se dará comienzo a un curso de ingles básico dirigidos a las mismas personas. “Estas capacitaciones son dictadas por personal profesional del área de Turismo, no hay agentes externos”, aclaró.
“El objetivo central de todo esto es que esos trabajadores de hoteles, edificios o comercios, sepan ayudar a un turista en caso de ser consultados por lugares a visitar, circuitos que pueden hacer en la región, que en ese sentido tiene mucho para ofrecer”, concluyó el funcionario.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]