Fiesta Provincial de la Confluencia – 5ta edición.

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

El pasado Viernes 13 se llevo a cabo la presentación oficial de la 5ta edición de la Fiesta de la Confluencia, en la ciudad de Neuquén. Acompañaron al Sr. Intendente Horacio Quiroga los secretarios de Turismo y Cultura, Andrés Ros; Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Movilidad Urbana, Fabián García; Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; la Coordinadora general del Museo Nacional de Bellas Artes, Ivana Quiroga; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; y el diputado Juan Monteiro, entre otros.
La misma tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Febrero del corriente año, será de acceso libre y gratuito, y  como todos los años, se realizará en el Paseo de la Costa, Isla 132. En esta oportunidad, el predio contara con siete hectáreas, prácticamente el doble que el año pasado.“Es el espacio público puesto a disposición. Es una fiesta que iguala a todo el mundo. Esto es un elemento de igualación social desde el punto de vista del uso del espacio público y del acceso a la cultura”, dijo el intendente Horacio Quiroga, durante la presentación de la fiesta.
El escenario se encontrará sobre el Parque Sur, acompañado por el paseo de artesanos; habrá patio de comidas y bebidas regionales, un parque de diversiones, y también sobre la rambla, al costado del río, se expondrán muestras artísticas, de fotografía, estatuas vivientes, artesanías, emprendedores.
Los artistas locales invitados como por ejemplo Hotel Confluencia, Elessär, Luis Sebastián y los ganadores darán apertura al escenario durante las tres jornadas. El Viernes, se presentarán las bandas de rock Airbag y luego Turf, el sábado llegá Miranda y el reggaeton internacional, con la presentación en escena del colombiano Joey Montana.  El día domingo y para el cierre, nos deleitarán el cantante Kevin Johansen y Los Pericos que será el último número del encuentro.
Es importante destacar, que la ley 3048 reconoció el evento como  “Fiesta Provincial”, por lo cual, se la declarará de interés turística nacional y pasará a ser parte del esquema de fiestas del ministerio de Turismo.
Además, esta edición será transmitida por Canal 7 (TV Pública).
Al igual que años anteriores, habrá colectivos gratis desde el Parque Central hasta la Isla 132 para evitar el colapso del estacionamiento en todos los barrios cercanos al predio de la Fiesta de la Confluencia. 300 efectivos policiales, estarán cuidando el predio.
El intendente, pidió colaboración a todos los que se acerquen a disfrutar del evento y que lo hagan en paz, ya que se espera que haya más de 300 mil personas.