Las selfies y la imagen de Neuquén como destino turístico

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Este viernes 19 de julio a las 11 hs. se realizará una charla denominada “Las selfies y la imagen de Neuquén como destino turístico” a cargo de Leonardo Ibacache.

Este trabajo pone en relevancia el valor de las fotografías que espontáneamente toman los visitantes en un destino turístico y el alcance de promoción turística que alcanzan  por intermedio de la difusión que adquieren en redes sociales. Este trabajo es resultado de un estudio llevado a cabo en base a las publicaciones que realizaron turistas que visitaron Neuquén. 

Nuestra ciudad ofrece una amplia diversidad de paisajes urbanos. Favorecida por su emplazamiento entre las bardas y el río y su intensa dinámica social. Los paisajes urbanos forman parte de la identidad neuquina porque son espacios de pertenencia y distinción respecto de otras ciudades. La fotografía, como forma de expresión artística contribuye a captar esos escenarios de identidad desde diferentes miradas. Así los fotógrafos, profesionales o aficionados, detrás de sus cámaras intentan captar aquello que interpela su sensibilidad y tiene un sentido específico para sí.

Se destaca el doble valor turístico de la fotografía: por un lado como herramienta de promoción ya que incentiva la visita al lugar, si fomenta atributos que la demanda potencial valora; y por otro lado, constituye un recuerdo del lugar visitado, convirtiéndose en un souvenir intangible. Este elemento, de la mano de las redes sociales, que tienen la capacidad de multiplicar el alcance de la imagen, es una de las principales herramientas de promoción de los destinos turísticos.

Leonardo Ibacache es Licenciado en Administración y Psicología y se encuentra finalizando sus estudios en Maestría en Marketing de Servicios, lo cual motivó su investigación. Se desempeña como profesor de la Facultad de Turismo y la Facultad de Economía y Administración Universidad Nacional del Comahue. 

 

La participación es gratuita con cupos limitados. La inscripción se realiza en el siguiente link: https://forms.gle/DWvnmcjwhToymzKfA