Verano activo en la ciudad

27 de agosto de 2020

El inicio de las actividades de verano coincidió con el comienzo del programa Elijo Activarme y sus acciones en los espacios más importantes de la ciudad, como el céntrico monumento al General San Martín, los distintos balnearios de la capital provincial o las comisiones vecinales.

Los sábados de diciembre de 2019 tuvieron su estreno con Tai Chi y Chi Kung en el centro capitalino, actividades introyectivas desarrolladas para toda la población. Luego, con la mirada puesta en el río, los balnearios se convirtieron en protagonistas. El Paseo de la Costa fue el primero en recibir el programa Elijo Activarme, en una jornada en la que se combinaron las actividades recreativas y juegos para ponerse en movimiento, con bailes y ritmos para toda la población.

Luego la recorrida prosiguió por los diferentes balnearios: Gustavo Fahler, Albino Cotro, Sandra Canale, y Valentina Brun de Duclout. En cada espacio la recreación y la actividad física formaron parte de los eventos, con juegos de movilidad, cognitivos y siempre la energía a partir del movimiento a través de Gimnasia Familiar.

El acompañamiento de eventos desde la subsecretaría también ha fomentado la difusión de variadas disciplinas, como sucedió con el certamen de ciclismo de montaña en Parque Norte y con Fútbol para Todas en los festejos del Día de la Mujer y de la Diversidad.

Además, en los cuatro puntos cardinales se concentraron actividades para poner en movimiento a la población. El Centro Cultural Oeste, los espacios públicos en Parque Norte y Paseo de la Costa, además del barrio Confluencia fueron los epicentros de caminatas, entrenamiento funcional y gimnasia con foco en el trabajo articular para personas mayores.

Ir al contenido