26° Juegos Deportivos Municipales

19 de marzo de 2021

Los Juegos Deportivos Municipales es un programa de la Subsecretaria de deportes y competencias de la Municipalidad de Neuquén que permite a niñas/os y jóvenes de entre los 5 y 19 años participar en diferentes encuentros y competencias lúdicos-deportivas de carácter comunitario, inclusivo, participativo y de formación deportiva.

Este año 2021 los juegos se volverán a realizar de manera presencial, respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes, ya que en el año 2020 se debieron desarrollar de manera virtual, debido a la pandemia por COVID-19.

Los Juegos Deportivos Municipales, en esencia, tienden a colaborar en la formación integral de las personas, favoreciendo el desarrollo psicomotor y fomentando la calidad de vida a través de la actividad física; como así también estimular a la comunidad a participar de una buena práctica deportiva y a una sana competencia.

Las disciplinas deportivas, que se desarrollaran en esta 26° edición son: Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Tae Kwon Do, Patín Carrera, Boxeo, Beach vóley, Ajedrez, Tenis de mesa y Educación Física Infantil (5 a 8 años).  

La convocatoria, a esta nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, plantea alcanzar una mayor participación de la población de Neuquén, ampliando en algunos casos las edades, incorporando nuevas disciplinas deportivas e invitando a participar a más instituciones.

 

Ir al contenido