Flores Pehuen

Mi nombre es Jorgelina Smolkin y presento la historia de nuestro querido comercio.

Flores Pehuen nace en el año 1965, de la mano del Ingeniero Agrónomo Diego Adalberto Silveira, en la calle San Martin 57 de esta Ciudad. Era una linda Florería que también vendía algunos animalitos y peces.

El 31 de Diciembre de 1976 mis padres, Jorge Smolkin y Ercilia Leva, la compran, dando inicio a la historia comercial a la par de la familiar.

Es mi padre quien queda al frente del negocio; los inicios comerciales paternos comienzan a mediados de los años 50 con mis abuelos, pioneros de Neuquén, Idel Smolkin y Zulema Cohen, quienes tenían Bazar “Mi Casa”, todavía recordado por los antiguos neuquinos.

Papá siempre fue un visionario, se esmeraba en mantener moderno el local, publicitar constantemente, que los clientes tuvieran un lugar para estacionar, era un fanático de la tecnología… por eso nos comunicábamos por radio enlace (cuando no existían los celulares) y tuvimos una de las primeras páginas web comerciales de la época. En los años 90 registró también la marca.

Él nunca dudaba, siempre iba para adelante y era admirado por esa cualidad.

Siempre decía: “El negocio no es nuestro, es del cliente. Es él quien decide hasta cuando uno va a estar”.

Bajo el lema de mantener la mejor calidad, servicio y atención, transcurrió mi vida junto a él en la Florería.

Fue lugar de infinitas vivencias compartidas, cumpleaños, navidades, cafés de amigos que habitualmente pasaban a saludar a “Jorgito” (los recuerdo a cada uno con gran cariño), momentos de familia y anécdotas.

En cada rincón de Flores Pehuen hay historia.

El 24-04-2019 falleció, dejando su impronta y su legado tal como era su sueño, en mí, para que siguiera el camino.

Hoy, a la par de Ivan, mi compañero de vida desde la adolescencia, mis hijos Tiziano y Donato   seguimos avanzando.

Siento un sano orgullo al saber que lo aprendido hasta ahora, alcanzó para lograrlo. Hoy nuestros hijos son la tercera generación, aportando cada uno desde su lugar.

El más chico va aprendiendo el oficio como un juego y el más grande hace todo lo referente al negocio, además lo mantiene actualizado tecnológicamente y en las redes.

Es un rubro apasionante que acompaña todos los momentos importantes de la vida, dinámico, demandante, creativo e impredecible (eso lo hace más interesante todavía).

Constantemente estamos diseñando nuevos modelos de ramos y arreglos con nuestro toque personal; innovando sobre la base de lo tradicional y clásico, que continúa vigente, para estar a la vanguardia del diseño floral.

Nuestros valores se basan en el respeto, la confidencialidad, la sensibilidad, el cumplimiento y el compromiso.

Nuestra visión es que lo importante además de “estar” es “permanecer”.

Nuestro slogan es “Sinónimo de Calidad”.

Lo que más disfrutamos, es ser el nexo para transmitir mediante nuestras creaciones, las emociones que nos confían quienes nos eligen.

En tantos años atravesamos muchos desafíos… siempre superados con la cultura del trabajo.

En este tiempo de pandemia, fue de gran ayuda tener muchas vías de comunicación abiertas.

Tuvimos el gran honor de ver sonreír a todas las personas que recibían nuestras flores. Eran ese abrazo y ese beso que no podían darse con sus afectos, representados en ellas.

Para nosotros “Las Flores” no son efímeras, son “Eternas”, por ese motivo escribimos nuestra frase en nuestro único local de Carlos H. Rodriguez 446, donde estamos hace más de 20 años:

“Los momentos mágicos duran para siempre, como la emoción de regalar y recibir flores”

Un profundo agradecimiento a nuestros valiosos clientes por la confianza y a la Municipalidad de Neuquén, por este gesto de reconocimiento a la trayectoria.

Llegó cuando tenía que ser y seguramente Papá… sonríe desde el cielo.

Jorgelina Zulema Smolkin.

D.n.i. 23.918.728

Flores Pehuen S.R.L.

Ir al contenido