Kiosco Carlitos

Fundador Carlos Pardo. De chico fue mercachifle en Vista Alegre. Con su bicicleta y un maletín recorría las casas vendiendo perfumes, jabones y peines. Después ingreso en el trabajo de la fruta y más adelante ingreso al mundo del petróleo en la empresa Pérez Companc donde se dedicó a supervisar el armado de los campamentos de los yacimientos.

En 1966 el kiosco Carlitos se transformó y se instaló en la ciudad Neuquina.

Funciono en la esquina de Perito Moreno con el nombre los Lirios, luego se mudaron a la calle tierra del Fuego, después por sentidos de circulación de las calles y de las paradas de colectivos se trasladaron  a calle Alcorta, seguidamente a San Luis y después de uno tiempo se establecieron con el funcionamiento del comercio en calle Sarmiento, donde armaron un toldo con un banco para la gente que esperaba el colectivo. Este era un espacio que se utilizaba para funciones de los circos, parques de diversiones y las ferias. Cuando comenzó la obra del Parque Central, el Kiosco se mudó a la avenida Coronel Olascoaga y es donde un tiempo funcionaban las 24 horas.

Carlos asegura que tiene clientes por más de 40 años que siguen acercándose a comprar a su Kiosco, a los cuales los ha visto crecer durante la vida misma. Como así también ha pasado a ver los cambios del parque central junto a su señora María Tarifeño que lo ayuda día a día con la atención del kiosco y es actualmente quien lleva adelante la atención del mismo.

Carlos destaca que el Kiosco es parte de su vida y gracias a este proyecto comercial ha logrado mantenerse económicamente  durante su vida y brindarle todo a su esposa e hijos.

Ir al contenido