Neuquén Medita

11 de abril de 2022

Neuquén Medita

Es un evento libre y gratuito para que toda la comunidad pueda acercarse de modo vivencial a la práctica meditativa, en un espacio público al aire libre y de forma colectiva.

Pueden participar todos, sin necesidad de experiencia previa. Meditar es una invitación a regalarnos un momento y un espacio de calma, dejando fluir pensamientos y emociones: como el agua de nuestros ríos que corre

Un evento para meditar y practicar desde distintas propuestas. Habrá cuatro (4) facilitadores guiando en distintas técnicas meditativas, y para finalizar el evento un cierre musical para elevar vibración con un DJ de electrónica mística

1 técnica meditativa distinta por hora (desde las 15 hs)

19 hs cierre meditamos bailando (DJ Paul Marchessi electrónica mística)

El domingo 8 de mayo, desde las 15 hasta las 20  hs.

El evento se realizará en el Gimnasio del Parque Central de la Ciudad de Neuquén, Sarmiento 299

Muchos son los beneficios de meditar diariamente, la neurociencia con el estudio de nuestro cerebro, viene haciendo grandes aportes en este sentido

Reduce el estrés

Aumenta la focalización, la concentración y la creatividad

Nos trae presentes al momento presente

Adquirimos práctica para relajarnos y estar en calma

Ganamos experiencia para gestionar mejor nuestras emociones

Mejora nuestra calidad de sueño

Nos ayuda a tomar mejores decisiones

No se necesita experiencia en la práctica meditativa, no hay límite de edad

Sí te sugerimos lleves una manta o mat si deseas realizar la práctica en el piso (habrá sillas para quien desee meditar sentado), abrigo (algunas prácticas hacen que baje nuestra temperatura corporal), agua y tu equipo de mate 

No es necesaria acreditación previa, podés sumarte a todas las prácticas o a las que sean de tu interés.

  • 15 Hs MINDFULNESS O ATENCION PLENA: la atención plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en el momento presente, para reconectar con nosotros mismos, sentirnos en sintonía con nuestras emociones y ser más conscientes tanto mental como físicamente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. (Facilita Natalia Cofre)
  • 16 Hs MEDITACION SONORA CON INSTRUMENTOS Y CANTOS SAGRADOS. el tambor chamánico nos introduce en un estado meditativo en el cuál, guiados por la palabra accedemos al plano sutil. El uso de instrumentos y cantos sagrados genera una armonización de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, reprogramando nuestro ADN (Facilita Juan Cazeneuve)
  • 17 Hs MEDITAR DESDE EL RADJA YOGA (camino real): una invitación a recorrer un camino directo al centro de la conciencia del ser humano. Meditar desde el conocimiento tradicional, en donde la consciencia es el centro del alma y cuando llegamos a ella hay una liberación que carece de mente. Una experiencia para vivenciar (Facilita Alfredo Amado)
  • 18 Hs MEDITACION YO SOY QUIEN YO SOY (un recurso experimental para salir del conflicto): estar presentes en el aquí y ahora, acercándonos a la gratitud –mantra del GRACIAS-, para recordar nuestros sonidos primordiales en un viaje a nuestros centros en donde se produce la unión con el padre y la madre: YO SOY QUIEN YO SOY. (Facilita Diana María Damelio)
  • 19 Hs MEDITÁ BAILANDO: un llamado a relajar la mente, poniendo el cuerpo en movimiento al pulso que propone la música. Poner foco en la música, liberar el movimiento y respirar conscientemente nos lleva a estados meditativos que quizás no se alcance en la quietud y el silencio. Todos podemos hallar en el movimiento físico la quietud mental necesaria para afrontar la vida con serenidad (Facilita DJ Paul Marchessi)
Ir al contenido