boceto3boceto4}

Derecho a valorizar todos los derechos humanos.

Un espacio lleno de colores en degrade sin formas definidas se yuxtaponen. En el centro contiene unas manos abiertas, estas manos entregando y recibiendo un símbolo que perdura, el fin y el principio a la vista todos, del espectador, del vecino del transeúnte cotidiano.

 

Artista:
Ignacio Gustavo Iturrioz

itu_ignacio_iturrioz

Ignacio Gustavo Iturrioz, también conocido como “Plumas”, nació en la ciudad de Neuquén en Argentina. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires en el año 2004, donde finalizó sus estudios en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.

El descubrió una pasión por pintar y realizar intervenciones públicas al mudarse a la ciudad de Buenos Aires, en donde el movimiento del arte urbano y grafiti se encontraba en expansión. Influenciado por este movimiento comenzó a estudiar pintura junto a Gustavo Lichinchi y desarrolló trabajos en canvas así como también en murales a gran escala.

Su estilo personal se caracteriza por una primera aproximación al muralismo abstracto cargado de color para luego devenir en obras figurativas cuya principal fuente de inspiración son los desnudos renacentistas.

Sus murales pueden ser vistos en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, México, Uruguay y Estados Unidos. Actualmente, vive en la ciudad de Neuquén.

Ir al contenido