Renovación y/o cambio de unidad de Eximición Discapacidad

Descripción

Este trámite permite renovar la Eximición de Pago de un vehículo que está afectado al uso de una persona con discapacidad en los términos del Código Tributario Municipal.

En el caso de renovación, se solicita traer los originales a los efectos de verificar si se mantienen las mismas condiciones. Solo se solicitan fotocopias de aquella documentación que tiene fecha de vencimiento (Licencia de conducir y Certificado de Discapacidad)

Por renovación o cambio de unidad, se continúa el trámite con el mismo número de expediente, siempre que el beneficiario del certificado de discapacidad sea la misma persona.

Quién puede realizar el trámite?

El titular, mandatario o persona que acredite identidad parental/legal y sea portador del original de la documentación requerida.

Donde se realiza?

  • Rivadavia N° 167 Planta Baja (Oficina Central)
  • Avenida Argentina y Roca (Palacio Municipal)
  • Godoy y Novella (Delegación Alto Godoy)
  • Vía mail: patentes@muninqn.gov.ar

Requisitos

  1. Consignar número de Expediente caratulado, por ingreso en la Mesa General de Entradas.
  2. Formulario de Declaración Jurada completo con los datos del Título (Formulario Nº 4, Apartado XIV).
  3. Original del Título de Propiedad del Automotor con radicación en la ciudad de Neuquén, o Informe Histórico de Dominio (sólo para ver). Si se realiza cambio de unidad deberá presentar Original y Fotocopia.
  4. Original y fotocopia del certificado de discapacidad vigente.
  5. Original y fotocopia de Licencia de conducir otorgada por la Dirección de Licencia de Conducir Nacional con domicilio en Neuquén Capital
  6. Documentación que acredite el parentesco con el beneficiario de la Eximición (sólo para ver).
  7. Original y fotocopia del documento nacional de identidad de la persona con discapacidad, con domicilio en Neuquén Capital
  8. Libre de deuda de Contravenciones del rodado (se verificará en sistema).

Cómo se realiza?

  • El Puesto de Atención al Público asesora y recibe el trámite con los requisitos cumplimentados.
  • Vial mail: patentes@muninqn.gov.ar enviar escaneada en formato PDF la documentación requerida.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Vigencia

Hasta un (01) año.

Formularios disponibles

Notas

El rodado no debe superar la valuación según lo estipulado en la Ordenanza Tarifaria Anual.

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