5º Jornada de Trabajo Plan Maestro de Turismo

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

invitación

invitación

Participarán organismos provinciales y mixtos.

El próximo viernes 16 de junio en el Salón Verde del Concejo Deliberante se desarrollará otra instancia participativa del Plan Maestro de Turismo. En esta oportunidad la convocatoria se extiende a otros organismos de gobierno y entes mixtos.

En esta reunión se espera contar con la participación de la subsecretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia de Neuquén, Centro Pyme, Copade, Neuquentur y Cordineu. Primeramente se hará una presentación de aspectos fundamentales del diagnóstico de la ciudad como centro turístico, además de exponer los avances de las jornadas anteriores. Finalmente se pretende enriquecer el diagnóstico y las propuestas con los aportes de los participantes.

Se proponen como objetivos de esta jornada:

  • Transmitir la visión de Neuquén capital como ciudad turística.
  • Poner en relevancia la importancia socioeconómica de turismo.
  • Incentivar el trabajo articulado entre organismos del sector público y privado.
  • Enriquecer el diagnóstico desde la perspectiva de los diferentes actores.

Se trabajarán sobre distintas áreas de oportunidad identificadas en el diagnóstico de la ciudad. Los ejes temáticos son: servicios turísticos, promoción turística, actividades y atractivos turísticos y articulación entre organismos.

Las jornadas anteriores se desarrollaron con funcionarios y técnicos del gobierno municipal; empresarios turísticos de la ciudad; estudiantes, graduados y docentes de carreras de turismo.

La agenda de reuniones continuará con organismos de turismo de ciudades vecinas, asociaciones empresarias de la ciudad y concejales. Se espera finalizar este proceso a fin del corriente año.